Dando ejemplo de solidaridad Juan Carlos Soto Ibarra dona el 100% de su sueldo para que los grupos vulnerables de Valle de Chalco enfrenten el COVID-19


  • El Diputado Local Independiente por el Distrito Electoral XXVII con sede en Valle de Chalco, donará más de un año de su salario íntegro a los vallechalquenses para enfrentar la emergencia sanitaria y económica que se vive a consecuencia del Coronavirus.



Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 abril del 2020-  Con hechos es como se da cumplimiento a los compromisos adquiridos y, el compromiso que adquirí al ocupar el cargo de legislador, es buscar alternativas que mejoren la calidad de vida de los vallechalquenses y de los mexiquenses… pero lo que debe prevalecer, es ser ¡solidario!, por eso he decidido donar el 100 por ciento de mi sueldo para apoyar a la población vulnerable del Distrito XXVII, ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, y que está afectado gravemente la economía de las personas que viven al día, expresó a través de un comunicado, el Diputado Local Juan Carlos Soto Ibarra.

A raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria debido a la pandemia por el COVID-19, y que no sólo ha afectado la salud, sino también ha dado un fuerte golpe a la economía en el país, el legislador vallechalquense se pronunció por respaldar a los habitantes  del municipio 122, quienes han sido afectados principalmente por las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, pues muchos de ellos viven al día, también otra parte del recurso será empleado para adquirir equipamiento e insumos médicos para los hospitales de la región, y también se apoyará a pequeños comerciantes de esta localidad.
El día de ayer, el Legislador independiente que representa al Distrito XXVII con cabecera en Valle de Chalco, Juan Carlos Soto Ibarra, difundió un video en Facebook, en el que dio a conocer  que donará el 100% de su salario íntegro  en favor de los vallechalquenses, tomando en cuenta desde que asumió al cargo y hasta el día que inicio esta pandemia, lo que equivale a un millón de pesos, presupuesto que servirá para que enfrenten la emergencia sanitaria y económica que se atraviesa, y que se distribuirá en tres vertientes de un plan emergente:
  1) Apoyo Alimentario Emergente
Se designarán $250,000.00  para productos de la canasta básica, además de un kit sanitario y herramientas de convivencia armónica familiar para la población vulnerable.

  2) Apoyo a Hospitales con Equipo Médico
Se entregarán insumos básicos a las unidades médicas;  Hospital regional de alta especialidad en Ixtapaluca y el Hospital Militar de la Zona 37,  en este aspecto se designarán $250,000.00
  3) Reactivación Económica
Vertiente enfocada en otorgar un apoyo directo a emprendedores y pequeños comerciantes, en este rubro se contara con $500,000.00. Cabe resaltar que este ha sido uno de los programas icónicos de Juan Carlos Soto, ya que desde mucho antes de ser diputado ha venido impulsando el autoempleo.


Soto Ibarra puntualizó que estas acciones son aportaciones personales con el fin de ayudar a minimizar los estragos que está ocasionando la pandemia del COVI-19, independientemente, -dijo-  de lo que se está realizando en la Legislatura Mexiquense, que continúa trabajando en buscar medidas de apoyo para la población a través de iniciativas y leyes, como fue la aprobación de manera unánime para elevar a rango Constitucional los Programas Sociales que está aplicando el Gobierno Federal.
“Estamos analizando la posibilidad de realizar una reasignación en el Presupuesto de Egresos 2020; el pasado mes de diciembre se autorizaron más de 300 mil millones de pesos y se está analizando cómo esos recursos pueden ayudar para que los mexiquenses enfrenten las necesidades primarias que se deriven de los efectos de esta pandemia”, expresó.
El Legislador indicó que en el caso específico de Valle de Chalco Solidaridad, le tocó autorizar la cantidad de casi 500 millones de pesos para el presupuesto de este año, “estaremos muy al pendiente de que el gasto que hagan las autoridades sea exclusivamente para los temas que esta pandemia esté originando… desde mi posición como integrante de la Comisión de Vigilancia de OSFEM, hoy más que nunca estaremos atentos a que se gaste en lo que está solicitando tanto el Gobierno del Estado, como los municipios”, subrayó.
El Legislador mexiquense hizo un llamado de unidad para que puedan sumarse a este tipo de iniciativas las cuales benefician directamente a la población. “Hoy nuestro municipio se enfrenta a un nuevo reto, por eso hago un llamado y un exhorto a la unidad, a que conjuguemos los diferentes colores, las diferentes ideologías, que juntos empuñemos la bandera blanca como símbolo de sinceridad, de paz, de armonía, pero sobre todo de solidaridad, para que juntos salgamos adelante de este problema”.
Reconoció la responsabilidad de las personas que están dando seguimiento a los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias, “a quienes tienen la posibilidad de quedarse en sus hogares y resguardarse con los suyos, pero también aquellos que tienen que salir diariamente a trabajar y están respetando las indicaciones”, dijo.
Agregó que en este municipio existen varios comercios que están tomando acciones preventivas para evitar contagios al interior de sus locales, lo que atestiguo en algunos recorridos que ha realizado. Asimismo agradeció a los empresarios responsables que ha otorgado facilidades a sus trabajadores para salir adelante en esta pandemia.
El Legislador explicó que la manera de poder ser considerado para estos beneficios será a través de su  plataforma de Facebook, Dip. Juan Carlos Soto Ibarra
https://www.facebook.com/juan.sotoibarra/videos/2929753950425597/ por medio de un mensaje, que él personalmente atenderá.
Soto Ibarra, subrayó que será él personalmente quien entregue los apoyos, siguiendo las medidas que indican las autoridades sanitarias.  
Cabe resaltar que la peculiar propuesta y acción que está emprendiendo el Legislador Juan Carlos Soto Ibarra, habla de una cercanía y agradecimiento a la población, pues son contados los funcionarios quienes están de alguna manera devolviendo el presupuesto que se les asigna y aplicarlo de manera directa a los habitantes, quizás otras figuras más puedan sumarse a este tipo de iniciativas, que permiten ver que la solidaridad en México es la norma, ¡Al fin y al cabo los buenos somos más!, JCSI.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario