Toponimios

Durante este periodo de Semana Santa no desperdicies el agua


  • El Gobierno del Estado de México pide a la población evitar el desperdicio del vital líquido, especialmente el Sábado de Gloria.

Reporte Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 10 de abril del 2020- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), exhorta a los mexiquenses a no desperdiciar el agua potable y reforzar el ahorro en familia, especialmente en este periodo de aislamiento por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

“Hoy más que nunca, el agua es indispensable para cuidar nuestra salud, por ello debemos hacer un uso eficiente en el hogar, ahorrando y reusando la mayor cantidad posible, pues es necesario satisfacer la demanda de todos los mexiquenses”, afirmó la Comisión estatal.
El Estado de México cuenta con una oferta total de agua potable de 47 metros cúbicos por segundo que le permite otorgar una dotación media de 233 litros al día por habitante, cantidad superior a los 100 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cifra que nos debe invitar a usarla con responsabilidad.
La CAEM propone cuidar el agua en familia, especialmente durante la Semana Santa, y en particular el Sábado de Gloria, cuando pueden aprovechar para detectar y reparar fugas, limpiar regaderas y llaves y si es posible, sustituirlas por unas ahorradoras.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario