Toponimios

Gobierno de Tecámac remitirá al Juez Conciliador a quien no acate confinamiento


  • El ayuntamiento de Tecámac anunció que trasladará al Juez Conciliador aquellos ciudadanos que reincidan en transitar en espacios públicos del municipio.

Reporte Escarlata
Tecámac, Edoméx.- 10 de abril del 2020- Aquellos ciudadanos que reincidan en transitar en espacios públicos del territorio tecamáquense serán trasladados al Juez Conciliador, así lo dio a conocer el Gobierno local tras la falta de seriedad de la ciudadanía para acatar las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, afirmó que la medida es a manera de prevención a fin de asegurar el buen estado de salud de esta localidad, la cual se ubica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Les informó que se le va a llevar al Juez Conciliador a quien reincida en esta conducta… de verdad es por la salud de todos. Un contagiado, con uno que se contagie, nos va hacer una verdadera pandemia aquí en Tecámac, expresó la Alcaldesa.
Lo anterior, durante una reunión informativa del Comité de Salud de Tecámac, donde la alcaldesa lamentó que en esta localidad aún hay comerciantes y vecinos que no acatan las reglas marcadas tanto por las autoridades federales como estatales.
Hay una indolencia total tanto del comerciante como del consumidor. Requerimos que acatemos, que prevengamos. Es la última oportunidad, advirtió la presidenta municipal.
Recordó que los negocios de venta de alimentos sí pueden brindar el servicio para llevar, sin embargo, refirió que existen otros giros prohibidos que atienden de forma clandestina como es el caso de gimnasios y cervecerías.
Apuntó que en la zona de Ojo de Agua existen negocios que aparentemente bajaron sus cortinas, pero siguen dando servicio de manera informal por otros accesos al inmueble. Necesitamos detener la curva. No es gracioso que el gimnasio aparentemente cerro para que no le vayan a clausurar y que por el otro lado les toquen… Lo tenemos documentado, denunció.
La alcaldesa señaló que la Guardia Nacional estará haciendo recorridos en coordinación con la policía municipal y estatal. Y si se llegarán a detectarán que esos espacios no acatan las indicaciones sanitarias, tendrán que asumir las consecuencias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario