Bomberos sanitizan de forma masiva calles de Ixtapaluca


  • Con bombas sanitizadoras especializadas se recorrieron más de 5 kilómetros en una primera desinfección con químicos no dañinos para el ser humano y animales.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de mayo del 2020- Tomando las medidas sanitarias para evitar que siga propagándose el COVID 19, elementos de la subdirección de Protección Civil y Bomberos realizaron la primer sanitización masiva en el municipio abarcando mercados, medios de transporte, calles, domicilios y la vía principal que es el Boulevard Cuauhtémoc.

José Juan Serrano, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que la desinfección se hizo a través de bombas sanitizadoras especializadas que ayudan a pulverizar los líquidos que se rocían, es decir esparcirlos en gotas pequeñas.
En esta sanitización se ocuparon cinco mil litros de desinfectante, recorriendo cinco kilómetros, con una participación de 15 bomberos.
Indicó que las sanitizaciones masivas serán permanentes y se harán las veces que sean necesarias hasta que se pueda bajar la curva de contagio y se reciban las indicaciones para que las y los habitantes ixtapaluquenses puedan salir a las calles sin riesgo.
Los bomberos que rociaron el desinfectante están capacitados para hacer este tipo de trabajo, ya que han tomado cursos para brindarle un mejor servicio al municipio.   
Para no alarmar a la población, durante este recorrido se hizo un voceo anunciando que el líquido no es tóxico para el ser humano y los animales, ya que está hecho a base de clorhexidina, hipoclorito de sodio y agua que ayudará a elevar el nivel de sanitización, además de que tiene una durabilidad de siete días en el lugar.
Agregó que se hará una programación para cubrir todos los lugares del municipio, pidió que la población se sume a estas tareas de prevención, y de no tener necesidad de salir, permanezcan en casa, laven sus manos de forma correcta y frecuente, usen cubreboca y gel antibacterial.
Añadió que el gobierno municipal está haciendo todo lo que está en sus manos, pero lamentablemente el gobierno federal no ha dado el apoyo que se necesita para proteger a la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario