Toponimios

Con el programa “Filtros Sanitarios” Valle de Chalco continúa haciendo frente al Covid-19


  •  “No debemos bajar la guardia y menos ahora que la pandemia del Covid-19 se encuentra en su máximo nivel”, puntualizó el edil Armando García Méndez.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de mayo del 2020- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas preventivas puestas en marcha por el Ayuntamiento ante la pandemia provocada por el Covid-19, sobre todo ahora que se atraviesa por la etapa más difícil, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, dio el banderazo de salida para que la Brigada Blanca inicie con los trabajos de información preventiva en 7 cruceros vehiculares con principal acceso al territorio vallechalquense.

Teniendo como sede la explanada municipal y siguiendo las medidas preventivas correspondientes, en su mensaje, el Edil subrayó que en coordinación con las instancias de Salud del Gobierno del Estado y la federación, se acordó reforzar las medidas de sanitización, así como exhortar a la población  a intensificar el cuidado, tanto personal como de su familia, siguiendo rigurosamente las medidas dispuestas por las autoridades.

¡No debemos bajar la guardia!... “y menos ahora que la pandemia del Covid-19 se encuentra en su máximo nivel”, puntualizó García Méndez, quien recalcó que la finalidad de fortalecer las acciones preventivas es que la gente utilice bien los cubrebocas, realice un lavado exhaustivo de manos, que las desinfecte cada hora con gel antibacterial y siga los protocolos de seguridad al regresar a su domicilio.
Acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria; de Salud de Estado de México y de Valle de Chalco, el Mandatario municipal dio el arranque al programa denominado “Filtros Sanitarios”, el cual se llevará a cabo por integrantes de la Brigada Blanca en los principales cruceros de entrada y salida al municipio 122.
Durante su estancia en los cruceros los brigadistas, quienes llevan consigo los aparatos necesarios para medir la temperatura corporal y los signos vitales de los ciudadanos, orientarán a la población sobre cómo usar el gel antibacterial, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar salir de casa y, en caso de tener que hacerlo, al regresar realizar las medidas de limpieza necesarias.
El Alcalde exhortó a la ciudadanía ha no pasar por alto las indicaciones preventivas implementadas por los diferentes órdenes de gobierno. Informó que en Valle de Chalco el número de contagiados por SARS-CoV2 supera los 200 casos.
Señaló que para evitar en lo posible que los casos de Covid-19 se incrementen, se siguen realizando acciones preventivas,  por lo que en concordancia con lo estipulado en la Gaceta de Gobierno del pasado 22 de abril, su gobierno determinó incrementar las medidas precautorias.
“La vida es lo más preciado que tenemos. así́ que… con la participación de todos nuestros sectores sociales saldremos adelante. Aniquilemos al contagio cumpliendo con los protocolos establecidos, tal es el caso de 11 localidades de nuestro estado, las cuales han atendido las normas y están a punto de retomar la normalidad de sus actividades. Así́ que mientras mayor participación, más rápido concluiremos con esta pesadilla” expresó al concluir su mensaje el ejecutivo municipal Armado García Méndez.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario