Toponimios

La “Nueva Normalidad” pone en riesgo a los mexiquenses


  • La reactivación de la economía a través del semáforo de tres fases pone en riesgo a los mexiquenses, pues vecinos de Ixtapaluca aseguran que se encuentran frente el dilema de salir a retomar sus labores para no morir de hambre o quedarse en su casa.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de mayo del 2020- La reactivación de la economía a través del semáforo de tres fases pone en riesgo a los mexiquenses, pues aseguran que se encuentran frente el dilema de salir a retomar sus labores para no morir de hambre o quedarse en su casa, pero sin ningún apoyo alimenticio que garantice su sobrevivencia al aislamiento, manifestó el dirigente Antorchista Carlos Enríquez Santos.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la zona denunció que el presidente de México se ha mostrado indolente para atender al menos 80 millones de mexicanos y sus familias, quienes resultaron severamente afectados por la falta de acciones frente a la pandemia y, que los llevaron a una peor crisis económica de la que ya se encontraba el país.
Señaló que los ixtapaluquenses demandan al gobierno estatal y federal las condiciones óptimas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más desprotegidas, al mismo tiempo manifiestan que la indicación a la nueva normalidad, tras la pandemia por el Covid-19, no garantiza las condiciones sanitarias y laborales para todos los trabajadores mexiquenses.
Por su parte, Margarito Cabrera, habitante afectado de Ixtapaluca declaró que, “nosotros tenemos que salir para ganarnos el pan de cada día por necesidad ya que el gobierno federal no nos ha apoyado, ¡no tenemos nada!, la necesidad orilla a la población pobre a salir, esto ocasionará muchas muertes, es injusto lo que el gobierno hace con nosotros, los más castigados siempre somos los pobres”.
Enríquez Santos, también explicó que no sólo se necesita de un cubrebocas y gel antibacterial para que se reanude la actividad económica, lo que en verdad se necesita es garantizar la salud de los empleados y de los mexicanos a través de verdaderas políticas en beneficio del pueblo trabajador.
Finalmente, afirmó que la disyuntiva, lejos de favorecer a millones de personas que se encuentran padeciendo hambre, desempleo y miseria, los sujeta cada vez más hacia una perspectiva de pobreza en la que miles de personas, entre adultos, jóvenes, niños y de la tercera edad perderán la vida.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario