Toponimios

Gobierno de Chalco apoyar a contribuyentes durante contingencia por COVID-19 con descuentos en impuestos


  • Los descuentos son de hasta 50% en el pago de impuesto predial y traslado de dominio, para contribuyentes cumplidos y hasta 40% para ciudadanos con cuentas en rezago.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 23 de junio del 2020- A través de la Tesorería Municipal el Gobierno chalquense que encabeza el Edil Miguel Gutiérrez Morales ofrece descuentos de hasta 50% en el pago de impuesto predial y traslado de dominio, para contribuyentes cumplidos y hasta 40% para ciudadanos con cuentas en rezago, así como la condonación de multas, recargos y accesorios.

Estas acciones buscan apoyar la economía de los contribuyentes chalquenses durante la contingencia provocada por el Covid-19.
Por esta razón la Oficina de Predial informó que los contribuyentes cumplidos que solo adeuden 2019, 2020 o ambos años, recibirán 50% de descuento en el total de su cuenta para predios de tipo habitacional, 40% menos para predios mixtos, 30% en el caso de terrenos baldíos y 20% en predios comerciales e industriales.
Los ciudadanos con cuentas en rezago en los años 2015, 2016, 2017 y 2018 pagarán 40 por ciento menos para predios habitacionales, 35 por ciento menos en mixtos, 30 por ciento menos en terrenos baldíos y 25 por ciento menos en predios industriales y comerciales.
En el caso del traslado de dominio se hará un descuento de 50% en predios habitacionales, 40% menos para mixtos y terrenos baldíos y 30% para industriales y comerciales. Los descuentos son válidos hasta el último día de julio, al pagar el total del adeudo y no son acumulables entre sí.
La Tesorería Municipal invita a los ciudadanos a acudir a sus oficinas para conocer el estado de su cuenta, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Todos los pagos pueden realizarse en efectivo o a través de tarjetas de débito, crédito o pago en línea.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario