Toponimios

SS opera la alerta sísmica a través de casi 5 mil altavoces en el Edoméx


  • El sistema operativo de alerta se escuchó en el 88% de las bocinas en postes donde hay video cámaras. 

Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 24 de junio del 2020- Luego del temblor de 7,5 grados en la escala de Ritcher, que se registró el día de ayer a las 10:29, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que, tras la alerta sísmica, operaron 4 mil 909 de los 5 mil 684 altavoces conectados a la red de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) instalados en distintas zonas del Estado de México.

Cabe señalar que las fallas registradas en este sistema, principalmente se detectaron en el Valle de México y fueron producto de la baja energía eléctrica y la red inalámbrica derivado del propio sismo de alta intensidad que se registró.
Personal especializado en mantenimiento se encuentra reestableciendo la interconexión de la red de Videovigilancia con 20 municipios que resultaron con fallas técnicas.
Así mismo, como parte de los protocolos activados, operadores del C5 realizaron patrullajes virtuales a través de las más de 18 mil cámaras de seguridad instaladas a lo largo del territorio estatal.
Es de destacar que, a través del personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se llevó a cabo una revisión de los 22 Centros Penitenciarios que hay en la entidad, sin que se reportara ningún daño material a la infraestructura de los penales en donde hay más de 30 mil internos.
En todas las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad, se activaron los protocolos de seguridad conforme a lo establecido por Protección Civil y al igual que al interior de los Centros Penitenciarios, todo funcionó de manera eficaz y no hay daños reportados.
Es de recalcar, que las acciones se hicieron respetando en todo momento las medidas sanitarias por el Covid-19 recomendando la sana distancia y el orden para salir de cada uno de los edificios en los que labora el personal de la SS.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario