Toponimios

Ejido de Comondú recibe reconocimiento al “Mérito Forestal”


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza entregó al Ejido de Comondú el documento oficial firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber obtenido el premio Nacional al Mérito Forestal en 2019.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 30 de julio del 2020- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo entrega del documento oficial firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Ejido de Comondú, por haber obtenido el Premio Nacional al Mérito Forestal en la categoría de Protección y Restauración; el cual recibió en noviembre del 2019 en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

El funcionario detalló que dicho premio confirma el compromiso que tiene Baja California Sur con la conservación y protección de los recursos naturales; así como el responsable aprovechamiento que está haciendo sobre este patrimonio, a fin de generar mayor desarrollo social y progreso económico.
En este sentido, Araiza López felicitó a los ejidatarios por su labor en las obras de restauración en el Oasis Los Comondú; como la captación y filtración de agua al subsuelo, protección de la biodiversidad, mitigación a los efectos del cambio climático, además de generar empleos locales mediante acciones encaminadas a mejorar la calidad ambiental.
Así como, por su decidida colaboración con la SETUES en el proyecto de Desarrollo de Localidades Serranas y el programa de Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales; este último generará durante del 2020, alrededor de 2 mil 600 jornales de empleos en los Oasis de San Miguel y San José de Comondú.
“Baja California Sur es reconocida a nivel nacional no solo por sus amplía riqueza natural; sino también por su gran trabajo para preservar nuestro patrimonio. Seguiremos trabajando de la mano de la sociedad para preservar el alto valor ambiental, cultural y económico que tienen estos recursos”, finalizó Luis Araiza.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario