Gobierno de Valle de Chalco donó gel antibacterial y sanitizó espacios religiosos


  • El programa de apoyo a la comunidad creyente inició con la sanitización de la Catedral de San Juan Diego; esta acción se replicara a lo largo del territorio municipal en beneficio de las personas que hacen uso de estos lugares públicos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 29 de julio del 2020- En apoyo a la población que regresa a la práctica habitual de sus actividades religiosas, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando García Méndez, hizo una importante donación de gel antibacterial y llevo a cabo la sanitización de centros de culto como parte de la estrategia para combatir la propagación de contagios a causa del Covid-19.

La implementación de este programa de apoyo a la comunidad creyente, se inició con la sanitización de la Catedral de San Juan Diego, con el objetivo de ofrecer espacios libres y seguros de Covid-19.
Autoridades dieron a conocer que en las labores de desinfección se utilizó un producto 100% orgánico, totalmente biodegradable y seguro para el ser humano, que garantiza una profunda acción contra bacterias, virus, hongos y esporas, además de estar certificado por instituciones de salud internacional y nacional, como la FDA y EPA en Estados Unidos, y la COFEPRIS, SSA y SAGARPA en México.
En representación del Presidente municipal, el director de Gobierno, Celestino Barrera, quien estuvo acompañado por Daniel González, coordinador de Asuntos Religiosos y elementos del área de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos a cargo de Manuel Rojas Salas, así como Miguel Ángel Reséndiz, cronista municipal, entrego al Obispo Víctor René Rodríguez Gómez y al Padre Justino Martín Hernández Rueda el material antes señalado.
Se espera que el gel antibacterial ayude a las personas a asear sus manos antes de ingresar a sus centros de reunión y de culto, y así, puedan practicar los protocolos de sanidad e higiene que recomienda la autoridad sanitaria.
Las autoridades resaltaron la importancia de que con la reapertura de los centros religiosos que se localizan en Valle de Chalco, se lleven a cabo rigurosamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por covid-19. Se debe respetar el aforo máximo del 30%, además del uso obligatorio de cubrebocas y la sugerencia de no saludar de mano ni de beso.
Cabe resaltar que los primeros centros que se beneficiaran con esta importante medida son los que se encuentran ubicados en la colonia Guadalupana II sección. Esta acción ya se replica por instrucciones de García Méndez, a lo largo del territorio municipal en beneficio de las personas que hacen uso de estos lugares públicos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario