Toponimios

Llega el 6to Curso de Verano de la policía de Ixtapaluca, en esta ocasión de manera virtual


  • Se tratarán temas como  las emociones,  el enojo, el miedo, el mostro triste, el efecto calma y el placer de la alegría, con el objetivo de que los chiquitines se diviertan y aprendan a manejar sus emociones.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de julio del 2020- Llegó el curso-taller “Con Prevención  mi Emoción se Vuelve Arte” a cargo del área de Prevención del Delito de la policía municipal que año con año se realiza, y que debido a la pandemia no fue suspendido sino que es transmitido vía Facebook para niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Durante una semana los pequeños disfrutarán, en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, las actividades didácticas que los psicólogos han preparado para ellos y que podrán seguir desde su teléfono celular o computadora.
En este sentido, Jorge Ortigosa, responsable de la subdirección  de Prevención del Delito, dijo que las personas encargadas de dar estos cursos son profesionales y que en anteriores cursos han tenido la experiencia  de estar con los niños y niñas en parques, espacios deportivos y ahora con el uso de recursos tecnológicos se acercarán a las y los pequeños sin exponerlos a contagios.
El principal objetivo, -dijo- es que se diviertan y aprendan a manejar sus emociones, pues en esta sexta edición de estos talleres iniciaran en primer lugar con ejercicio a través de Zumba Kids. Y se tratarán temas como  las emociones,  el enojo, el miedo, el mostro triste, el efecto calma y el placer de la alegría.
Para mayores informes consultar la página de Facebook:   Policía Municipal Ixtapaluca y Ayuntamiento de Ixtapaluca donde también se hace extensiva la invitación a los padres y madres de familia para que estén con sus hijos e hijas en la hora y media que duran  las actividades.
En la página puedes consultar  qué tipo de materiales se utilizarán para las manualidades, no son costosos e incluso en el mismo hogar se pueden encontrar, por ejemplo cascarón de huevo, jabón  líquido, el sobrante de los rollos de papel de baño, tierra para macetas, semillas, cinta adhesiva y papel china  entre otros.  Se sugiere manden fotos de sus trabajos para mostrarlos en la página de Facebook. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario