Toponimios

Actualizan Atlas de Riesgo en Ixtapaluca para proteger zonas vulnerables


  • Este año, se actualizó en dicho documento la situación política territorial y se cambió el nombre y escudo de la subdirección de Protección Civil y Bomberos, hoy coordinación.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de agosto del 2020- Integrantes del Cabildo aprobaron la actualización del Atlas de Riesgo que incorpora información geográfica sobre riesgos de origen natural en el municipio e identifica aquellos lugares expuestos al peligro, define las características de la población y viviendas asentadas en dicha zona.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, explicó que el Atlas de Riesgo es un instrumento que brindará a las autoridades municipales el insumo básico para diseñar y definir las estrategias y proyectos pertinentes en el territorio ante posibles contingencias.
Aseveró que ello beneficiará a las familias que se asientan en zonas de riesgo y en donde la coordinación de Protección Civil tendrá especial atención durante la temporada de lluvias, ya que el Atlas de Riesgo también detalla las zonas susceptibles de inundaciones.
Además, coadyuvará a la planeación, elaboración e implementación de acciones dirigidas a reducir la vulnerabilidad de la población frente a amenazas de diversos orígenes y mejorar la calidad de vida en zonas específicas del municipio.
El Atlas de Riesgo fue aprobado en sesión de cabildo, realizado el 15 de septiembre del 2018. Este año, se actualizó en dicho documento la situación política territorial y se cambió el nombre y escudo de la subdirección de Protección Civil y Bomberos, hoy coordinación.
Cabe señalar que, en esta temporada de lluvias, durante las 24 horas del día, se monitorean los cárcamos y canales para prevenir inundaciones, sin dejar a un lado las tareas de limpieza en todo el sistema de drenaje de las principales redes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario