Toponimios

Continúa el mejoramiento urbano en colonias de Valle de Chalco


  • El edil Armando García Méndez entregó la obra de construcción de pavimento hidráulico en la calle Duque de Lerma, en su tramo calle Paso de Cortes a Conde de Valladolid, en la colonia Cerro del Márquez.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de agosto del 2020- Dando continuidad al mejoramiento de la imagen urbana de los vecinos del municipio 122, el alcalde Armando García Méndez inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Duque de Lerma, en su tramo que va de la calle Paso de Cortes a Conde de Valladolid, obra que beneficiará a más de 500 vecinos de manera directa de la colonia Cerro del Márquez.

A su llegada, el Ejecutivo municipal resaltó que esta obra servirá para poner fin a los encharcamientos de dicha calle, los cuales eran muy comunes durante la temporada de lluvias, además de que permitirá, -dijo- cambiar radicalmente la imagen de la colonia y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los vecinos que ahí avitan.
Acompañado por los regidores: Joahana Arlette Cruz Escamilla, Jesús Eladio Romero Meza, Gregorio Felipe Serrano Guevara y Pablo González Carrillo, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, los directores de: Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz y Atención a la Salud, Mario Daniel Ontiveros Álvarez, el Edil señaló que se encuentran recorriendo el municipio para dar paso a compromisos adquiridos con anterioridad.
“Estamos recorriendo el municipio y haciendo entrega de compromisos cumplidos; estos sin duda están mejorando la calidad de vida de los vecinos”, afirmó García Méndez, quien además anunció a los presentes que va a apoyar a las escuelas de esta colonia con entrega de obra. Asimismo dio respuesta afirmativa a una petición que le hicieron para llevar a cabo la construcción de una cisterna en un plantel educativo de esta colonia.
Armando García explicó que la pavimentación con concreto hidráulico contempla también banquetas y guarniciones, la rehabilitación del drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad, y la colocación de seis respiraderos. “Esta medida es una importante noticia, porque ayudará a evitar encharcamientos en esta vía principal”, manifestó.
El alcalde también invitó a los vecinos a mantener limpia su calle, además de no tirar basura, ya que, -dijo- esta se acumula en las coladeras y causa graves afectaciones a la red municipal de drenaje.
Cabe resaltar que en la construcción del pavimento de la calle Duque de Lerma, se proyectó la instalación de un concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor, ideal para resistir el tráfico pesado y ligero, lo que garantiza su durabilidad, indicó el ejecutivo local.
Por último, detalló que en los trabajos de pavimentación realizados en esta importante vialidad de la colonia Cerro del Marqués, se incluyó la aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones, marimbas, y división de carriles, esto como una medida de seguridad y para fomentar valores cívicos en favor de una cultura vial.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario