Estructura estatal del ONMPRI rinde protesta


  • La Senadora Beatriz Paredes Rangel aseguró que con la victoria, el PRI le va a responder al país porque México necesita que lo salven.

Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 29 de agosto del 2020- En compañía de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, la Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, tomó protesta a la estructura estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

La Senadora Paredes Rangel, quien es la Delegada Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, resaltó que “hoy como nunca necesitamos pensar en la victoria del PRI, porque con la victoria no solo le vamos a responder a todos los priistas, sino lo que es más importante, le vamos a responder al país porque México necesita que lo salven. El PRI está al frente de la batalla”.
Destacó que “estar en una responsabilidad política para las mujeres no solo es un compromiso personal, social y político, es un compromiso histórico porque de nosotras va a depender que a las próximas generaciones, las puertas que se lograron abrir no se cierren, se ensanchen”.
Aseveró que eso significa trabajar con dedicación, talento, organizarse y planear. Agregó que “el desafío para las mujeres políticas es que demostremos que estar en el primer lugar del escenario político es mejor que no estar; ese es nuestro gran compromiso con la historia, no solo con nosotras mismas”.
Subrayó que “el elemento más renovador, el que implica un cambio trascendental en la historia política del país, es el protagonismo de las mujeres”. Señaló que las mujeres del Estado de México tienen el privilegio de tener en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a un hombre que cree en el papel protagónico de la mujer, concluyó diciendo.
Por su parte, Monserrath Arcos Velázquez, Presidenta nacional del ONMPRI, resaltó que a las mujeres unidas nada ni nadie las puede parar. Reiteró que la fuerza del PRI es la militancia y el corazón de la militancia son las mujeres.
En uso de la palabra, Diana Pérez Barragán, dirigente estatal del ONMPRI, recordó que el PRI fue el primer partido en darles espacios a las mujeres y puntualizó que “en este momento de la historia del país las mujeres están presentes. Se está jugando no solo la elección del 2021, sino la vida del PRI y la vida de México”, resaltó.
La estructura estatal del ONMPRI quedó conformada por:
Karla Liliana Téllez Borunda, secretaria de Organización; Elizabeth Torres Ramos, secretaria Técnica y de Asuntos Jurídicos de Género; María Elena Manzur Ocaña, de Operación Política; Erika Rosalba Huitrón Gualito, de Formación y Capacitación Política; Marisol Santillán González, de Gestión Social; Ana Laura Pluma Paredes, de Organizaciones Civiles; Jorge Luis Serrano Aguilar, de Atención a Grupos Vulnerables; María Eliza Garzón Franco, de Atención a la Salud; María Magdalena García Bermúdez, de Acción Indígena, Ilse Matzalen Velázquez Colín, directora de la ENMPRI; y Miriam Cárdenas Rojas, como Coordinadora de Síndicas y Regidoras.
Cabe resaltar que en la toma de protesta estuvo presente Leticia Barrera, secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario