Toponimios

GEM procura un regreso seguro para artesanas y artesanos mexiquenses


  • La Tienda Casart reabrió sus puertas para atención al público y apoyo a este sector mexiquense, además mantiene las ventas en línea, así como vía telefónica y en plataformas digitales como Amazon y WhatsApp.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 1 de agosto del 2020- El Instituto de Investigación y Fomento a la Artesanía del Estado de México (IIFAEM) reabrió al público las puertas de la Tienda de Artesanías Casart, luego de permanecer cerrada para salvaguardar la seguridad de visitantes y artesanos mexiquenses.

A partir del anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para la reanudación de actividades de manera progresiva, el IIFAEM habilitó las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo epidemiológico en color naranja, el cual permite a los establecimientos comerciales recibir al público hasta con un 40% del aforo de su capacidad.
Para cuidar la salud de todas y todos, se han implementado diversas medidas sanitarias, entre las que destacan la desinfección de los productos comercializados en tienda, además de las recomendadas por la autoridad sanitaria.
Por lo anterior, al ingresar a la tienda se solicita a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, pisar el tapete sanitizante al entrar, así como el uso de gel antibacterial en manos, y por último la lectura de temperatura con termómetro infrarrojo.
Dentro de este establecimiento se solicita respetar la sana distancia con los demás visitantes, de preferencia acudir solo, en el caso de ir acompañados, turnarse para ingresar una sola persona a la vez, de igual forma se solicita realizar el pago preferentemente con tarjeta bancaria, y al estornuda o toser aplicar el modo de etiqueta.
Cabe destacar que el personal del IIFAEM, así como de la Tienda Casart, aplica en todo momento las medidas sanitarias, además del uso de careta facial y guantes.
De igual forma, Casart mantiene otra alternativa de compra, la cual consiste en comprar en línea, los catálogos de artesanías mexiquenses están disponibles en http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal.
Asimismo, se pueden realizar las compras a través del número telefónico 722-270-9600 ext. 145, también se puede enviar un mensaje de WhatsApp al número 722-240-8671.
Cabe recordar que las artesanías mexiquenses también están disponibles en Amazon, a través del micrositio Hecho en Edoméx en https://www.amazon.com.mx/handmade/HECHO-EN-EDOMEX.
Para mayor información los horarios de atención en la Tienda Casart de Toluca son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y fines de semana 10:00 a 15:00 horas, la cual está ubicada en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.
De esta manera, el Gobierno del Estado de México invita a la ciudadanía a comprar artesanías y con ello apoyar a la reactivación de la economía de las familias mexiquenses que con sus manos crean arte.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario