Toponimios

Indemnizan a productores de maíz en Ixtapaluca


  • Yéssica González, directora del DIF, precisó que se continuarán realizando gestiones para beneficiar este sector
Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de agosto del 2020- Ejidatarios productores de maíz que sufrieron afectaciones en la producción de sus parcelas a causa de fenómenos naturales, fueron beneficiados con el pago de una póliza de seguro catastrófico por mil 500 pesos por hectárea de temporal y 2 mil 500 pesos por hectárea de riego. En esta ocasión se benefició a 80 productores.

Miguel Ángel Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural, detalló que los apoyos se gestionaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado, pues en la actualidad el gobierno federal no les ha apoyado en nada a los productores.
La titular del DIF Yéssica González Figueroa, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, comentó que el gobierno municipal sigue trabajando para lograr más beneficios por parte de del gobierno estatal como la entrega de estas pólizas.
La subsecretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, María Luisa Cienfuegos, comentó que el maíz es uno de los productos más representativos de la entidad, pues es componente básico de nuestra alimentación. En el estado de México, -dijo- se producen dos millones de toneladas en los 125 municipios.
Uno de los beneficiados con este seguro, comentó que el año pasado el temporal les arruinó el 80 por ciento de las cosechas y hoy recibieron un seguro catastrófico que les servirá para comprar insumos para la nueva siembra.
Por otra parte, Yéssica González, recordó que el módulo de atención a personas con síntomas de COVID 19 se encuentra disponible frente al hospital Pedro López, donde a diario se realizan más de 100 pruebas, porque dijo éste es momento de prevenir y cuidarse.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario