Toponimios

Pronóstico Meteorológico General


  • Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado De México, Puebla, Veracruz Y Oaxaca.

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 1 de Agosto del 2020- El Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso: Este día, la onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones. El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana. También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de agosto de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario