Toponimios

Reabren módulos del INE para la entrega de credenciales


  • Este lunes 3 de agosto iniciaron actividades 377 de los 487 centros de atención que tiene el INE y brindarán atención sólo a quiénes agenden cita, esto, para que el servicio no se vea afectado por aglomeraciones, además de llevar un control acorde con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 4 de agosto del 2020- En un 77% los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) reabrieron a partir de este lunes para atender aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que debido a las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla.


La atención se ofrecerá únicamente con citas programadas especificó el INE, abundó que en los 377 módulos que comenzaron a funcionar a partir de hoy únicamente se entregarán credenciales previamente tramitadas.
De acuerdo con el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, a partir del 17 de agosto próximo se iniciará una segunda etapa de apertura en la que retomarán servicio 110 módulos y se ampliarán los trámites.
En esta segunda etapa, además de entregar credenciales, las personas mayores a 18 años podrán programar una cita y tramitar su credencial por primera vez, así como realizar cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.
Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000)”, detalló la dependencia en un comunicado.
Los interesados podrán acceder al sitio “Ubica tu Módulo” donde se desplegará una ventana con un mapa de México y del lado izquierdo está el campo para que sea seleccionada la entidad correspondiente.
Por ejemplo, si se ubica a la Ciudad México, el sistema ofrecerá una lista de las 16 delegaciones y, a su vez, el o la usuaria podrá consultar su adscripción y el módulo al que podría acudir, ahí mismo estará el horario de atención, así como opciones para calcular la ruta y llegar al punto.
Para los estados de Coahuila e Hidalgo solo entrega y reimpresión de credenciales”, avisó el INE en su sistema de atención ciudadana. Pues está programado que en estos dos estados haya elecciones en octubre próximo.
Aunado a esto, el INE aclaró que no habrá salas de espera en los módulos de atención, por ello, los ciudadanos y ciudadanas deberán ser puntuales y llegar a la hora marcada en su cita.
Los módulos tendrán un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y de 9:00 a 18:00 en el caso de los que tienen doble turno; en tanto que los módulos itinerantes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario