Toponimios

Termómetro infrarrojo, seguro para medir temperatura corporal


  • Este termómetro es más seguro que utilizar uno convencional porque no se tiene contacto con los pacientes y se puede evitar la transmisión del virus.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de agosto del 2020- Debido a la falta de información y los mitos sobre la utilidad del termómetro infrarrojo, se han creado especulaciones en la población, sin saber que este aparato tiene gran utilidad para medir la temperatura corporal, la cual al registrar arriba de los 37.5 grados es un indicativo de posible síntoma COVID-19.

De acuerdo con la dirección de Salud municipal, este termómetro es más seguro que utilizar uno convencional porque no se tiene contacto con los pacientes y se puede evitar la transmisión del virus.
Por ello el llamado a la población que es revisada con este dispositivo, es que sientan la confianza de que no se les causa ningún daño, por el contrario es una herramienta que permite monitorear su buen estado de salud. 
Recibe el nombre de termómetro infrarrojo porque permite una lectura de visión infrarroja, sin embargo, no emite ningún tipo de luz, ni laser, ni radiación dañinos, y capta el calor corporal de las personas de forma precisa.
Así que el termómetro infrarrojo no causa daños en la retina, no afecta las neuronas, no lastima la piel, ni casusa enfermedades. Existen otros dispositivos como los celulares y computadoras que sí emiten algún tipo de radiación.
Después de cierto tiempo de utilizarlo se tiene que hacer la limpieza y desinfección del termómetro, su durabilidad llega a ser de uno a tres años, por el constante uso que se le da y debido a la situación de la pandemia es útil y seguro de usarlo.
Para que la población esté segura de que no es dañino, la dirección de Salud, invita a que lean artículos oficiales sobre este tema, que no se dejen engañar por noticias falsas, ya que lo importante es cuidar su salud y la de sus familias, además de que sigan tomando las medidas de precaución para prevenir contagios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario