Toponimios

Acumula IMCA 50 mil atenciones para atender emociones por Covid-19


  • Recomienda Salud reducir el tiempo frente a la televisión y programas de noticias e invita a adolescentes a evitar consultar sitios de internet que les hagan sentir pánico o ansiedad.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx. 10 de septiembre del 2020- Para dar seguimiento a pacientes del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), durante la presente pandemia de COVID-19, se han mantenido los servicios médicos, que a la fecha acumulan más de 50 mil atenciones, mediante las modalidades de consulta telefónica, por video-llamada y de forma presencial con las debidas medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera que el IMCA brinda atención profesional con personal capacitado en el tratamiento del consumo de drogas lícitas e ilícitas y que a causa de la enfermedad epidémica causada por el virus SARS-CoV-2, ofrece contención psicológica en situaciones de crisis emocional.
Estas orientaciones forman parte de la estrategia en salud instruida por la administración estatal a cargo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para hacer frente a los efectos emocionales que causa la pandemia mundial de COVID-19.


Los servicios han incluido 30 mil pláticas y orientaciones, 6 mil 469 atenciones psicológicas por adicciones, 4 mil 270 intervenciones en crisis por consumo de sustancias, más de 4 mil 300 informes de los servicios de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y 4 mil 966 acciones diversas, como son las referentes a COVID-19 y sus efectos secundarios en la salud mental.
El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que a través de medios informativos también se ha aconsejado a la población reducir el tiempo frente a la televisión y programas de noticias, invitar a adolescentes y personas mayores evitar consultar sitios de internet que les hagan sentir pánico o ansiedad.
Y reitera que el exceso de información puede provocar emociones de negación, tristeza, ansiedad, miedo e ira, por lo que con base en recomendaciones internacionales se exhorta a no compartir datos sensacionalistas o alarmistas, en caso de difundir noticias procurar que sea con veracidad y fundamentadas en la ciencia e investigación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario