Toponimios

Edil de Valle de Chalco da banderazo de inicio a la pavimentación de la Calle Sur 8

 

  • Tras largos años de espera, vecinos de la calle Sur 8 en la colonia Niños Héroes 1 sección por fin verán pavimentada su vialidad.

 


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de septiembre del 2020- El Presidente Municipal Armando García Méndez, dio el banderazo de inicio para el arranque de la obra de pavimentación de la calle Sur 8, en el tramo que va de la avenida Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, en la colonia Niños Héroes I sección.


En su mensaje, García Méndez reafirmó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Sur 8, a quienes informó que además de los trabajos de pavimentación, sustitución de la red de drenaje y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, también se van a instalar luminarias, lo que ayudara a brindar seguridad a las familias que habitan en dicha calle y quienes transitan por ella.

El Ejecutivo local aseguró que con la obra de pavimentación de la calle Sur 8 se busca impulsar el desarrollo de la colonia Niños Héroes I sección, “buscamos brindar un infraestructura urbana de calidad y la prestación eficiente de servicios públicos”, señaló.


Armando García afirmó que esta obra pública contempla la construcción de 4 mil 302 metros cuadrados de pavimento, y que va a beneficiar de manera directa a miles de habitantes, sin contar la población que utiliza esta calle para transitar por la zona.

El funcionario detalló que la obra tiene previsto, conforme a la ficha técnica, realizar la sustitución de la red sanitaria, lo que va permitir elevar las condiciones de vida de los vecinos al cambiarse las descargas domiciliarias de drenaje, además de la instalación de coladeras y el reemplazo de la antigua red con tubería de polietileno de alta densidad tipo pead de 38 cm de diámetro.


Además de que se va a incluir el cambio de tomas de agua potable, lo que tienen como fin sustituir la red hidráulica para terminar con fugas y alcanzar un suministro eficiente.

Entre los trabajos que se van a realizar resalta la construcción de guarniciones y banquetas, así como pinta de marimbas y división de carriles, además de la instalación de reductores de velocidad para mayor seguridad de los peatones.


En el arranque de inicio de obra acompañaron al Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; el Regidor, Jesús Eladio Romero Meza; los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortíz; y Armando Palomino, en representación de Rafael Mendoza Zepeda, de la dirección de Obras Públicas.

Los vecinos que se reunieron para atestiguar el arranque de la obra agradecieron la respuesta a su gestión para la pavimentación de su calle, del edil Armando García Méndez,  a quien reconocieron por su compromiso por mejorar su calidad de vida.


“Durante años esperamos que nuestra calle se pavimentara y terminar con los lodazales, ahora será una realidad”… ¡Gracias! coincidieron en expresar algunos vecinos, quienes entre gritos y aplausos agradecieron el inicio de la pavimentación de su vialidad.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario