GEM apoya a mujeres de pueblos originarios para realizar estudios en la Universidad Intercultural


  • Brindan exención del pago de preinscripción e inscripción, hasta el 30 de septiembre.


Reporte Escarlata 
San Felipe del Progreso, Edoméx.- 5 de septiembre del 2020- Para apoyar la economía de las mujeres que pertenecen a algunos de los pueblos originarios, el gobierno estatal les brinda la oportunidad de realizar estudios de educación superior en la universidad intercultural del estado de México (UIEM), donde se les exentará del pago de preinscripción e inscripción.


En el marco del día internacional de la mujer indígena, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, preocupado por el bienestar de las mujeres, gestionó este apoyo de gratuidad, por lo que la promoción de ingreso a la UIEM con exención del pago estará vigente hasta el 30 de septiembre.

En este sentido, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que la política del gobierno estatal es brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad a las y los estudiantes de la entidad.

Las mujeres indígenas interesadas en inscribirse a la UIEM para adquirir nuevos conocimientos, además de preservar su cultura, lengua, usos y costumbres, pueden realizar su registro sin costo alguno en el link:  http://uiem.edomex.gob.mx/convocatorias


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario