Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco comprometido con la educación

 

  • Que los alumnos vallechalquenses cuenten con instalaciones dignas y seguras es el objetivo del Gobierno que encabeza Armando García Méndez, quien durante una gira de trabajo dio el arranque para la construcción de dos arco-techos en igual número de escuelas.

 


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de septiembre del 2020- El apoyo a la educación es una prioridad para la administración que dirige el Alcalde Armando García Méndez, quien durante una gira de trabajo visito la escuela Telesecundaria “Nezahualcóyotl” en la colonia San Miguel Xico I y la Primaria “Niños Héroes” que se ubica en la colonia Niños Héroes I, las cuales se verán beneficiadas con la construcción de un Arco-Techo.


Durante su mensaje el Edil afirmó que cuando un gobierno tiene voluntad, las obras son posibles, “hoy estamos aquí para dar respuesta con hechos a los compromisos que hemos adquirido, sobre todo con este importante rubro que es la educación”, dijo, y señaló que siempre va encontrar la forma de apoyarles, pues está es una de las prioridades de su gobierno.


García Méndez resaltó que, aunque derivado a las medidas sanitarias que se llevan a cabo por la pandemia del Covid-19, las cuales mantienen a los estudiantes en casa, el trabajo por mejorar la infraestructura educativa sigue en pie, para que cuando regresen a las aulas cuenten con óptimas condiciones que les permitan desarrollarse plenamente en el ámbito académico.


“Estas obras que hoy se inician les ayudarán a realizar varias actividades sin tener que exponerse a las inclemencias del tiempo, sobre todo con los cambios climáticos tan extremos que enfrentamos. Con este Arco-Techo podrán realizar actividades artísticas, cívicas y deportivas sin exponerse al sol o a lluvia, pero también podrán tomar sus refrigerios en un lugar seguro”, aseveró el alcalde.


Durante la explicación del parte técnico se informó a los docentes y padres de familia presentes, que en la infraestructura que se va a construir se utilizaran vigas de acero, lo que garantizará la rapidez en la entrega, la solidez del arco techo y lo hace ideal para resistir los sismos, además se proyecta la integración de un canalón para la captación de agua pluvial, lo que favorecerá su reutilización.


El Mandatario municipal resaltó que en estas obras  se promueve la creación de fuentes de trabajo temporal en beneficio de la economía local.


Durante la Gira de trabajo acompañaron al Presidente Municipal algunos Regidores, el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y Armando Palomino en representación de Rafael Mendoza Zepeda, director de Obras Públicas; además de las autoridades educativas de los planteles, y delegados vecinales.


Para concluir, el edil exhortó a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, y atender la disposición que fija el aforo en 30%, pues gracias a su estricta observación, será posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario