Impulsa Salario Rosa capacitación en línea con talleres

  • Especifica Alfredo Del Mazo que actualmente hay 10 capacitaciones vía web, y que una vez que se retomen las actividades, otros talleres reabrirán de forma presencial.


Reporte Escarlata 
Acolman, Edoméx.- 8 de septiembre del 2020- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que el apoyo que reciben las amas de casa mediante el Salario rosa no sólo es monetario, ya que las beneficiarias tienen la alternativa de tomar cursos de capacitación en línea, y continuar preparándose para fomentar el bienestar en sus hogares, con opciones que les permitan percibir más recursos.


En Acolman, donde entregó tarjetas del Salario rosa a más de 3 mil 500 jefas de familia, reunidas en planteles escolares y domicilios de municipios de la región de las Pirámides, Del Mazo Maza indicó que actualmente hay 10 capacitaciones vía web, y aseguró que una vez que se retomen las actividades, otros talleres reabrirán de forma presencial.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico de este municipio, el mandatario estatal reconoció que nadie es mejor que las jefas de familia para administrar los recursos en el hogar, además destacó que ellas se esfuerzan en procurar el bienestar de sus hijos y son quienes se hacen cargo de las labores de casa, a las que hoy se suma el ciclo escolar, pues deben estar al pendiente de que los menores tomen sus clases. 

Por ello, -subrayó- la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario rosa, el cual llega a más de 278 mil amas de casa, a quienes garantizó que seguirán percibiendo este estímulo, pues no es un apoyo que se entregue solamente en una ocasión.
  
Alfredo Del Mazo recalcó que ante la actual contingencia sanitaria el cuidado de la salud es una prioridad, sin embargo, consideró fundamental ir retomando poco a poco las actividades económicas, ya que muchas familias han perdido sus fuentes de empleo. Por ello, insistió en mantener las medidas preventivas para aminorar los contagios de COVID-19, y reactivar la economía en el estado.

"Sabemos que muchas familias han dejado de recibir ingresos porque cerraron  negocios y algunas empresas, porque se perdieron empleos, porque algunos comercios tuvieron que recortar a lo mejor el número de personas que trabajaban ahí y esto le ha afectado a la economía de las familias y hoy, además de cuidar la salud, tenemos que seguir cuidado la economía familiar, y el Salario rosa se convierte en un apoyo de ingreso a las familias", indicó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador recalcó que este programa de su administración tiene como principal objetivo reconocer e impulsar a las amas de casa, ya que al hacerlo también son beneficiadas sus familias, y dijo que aunado a este apoyo el Gobierno del estado también distribuye paquetes de útiles escolares gratuitos, a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En esta ocasión, las mujeres que recibieron el Salario rosa son de los municipios de Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla y Acolman.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario