Toponimios

Inicia temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en Texcoco

  • Dedican concierto a trabajadores de la salud como reconocimiento a su labor en esta pandemia por COVID-19.

 


Reporte Escarlata

Texcoco, Edoméx.- 22 de septiembre del 2020- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó con éxito el primer concierto de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con lo cual reinician las actividades artísticas en este recinto.

 


Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, y fue un reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las y los trabajadores de la salud, que cada día trabajan por el bienestar de la población y contra del COVID-19.

 

Con poco más de 200 asistentes, el recital de esta orquesta que dirige Gabriela Díaz Alatriste, inició con la pieza Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, posteriormente, interpretaron Serenata Op. 20 en Mi menor, de Edward Elgar, Esferas, de la mexicana Lilia Vázquez Kuntze, y para concluir, la Sinfonía Simple, de Benjamin Britten.

 

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, agradeció a los asistentes, a la Directora y a la OFM, además de reconocer la tarea de los profesionales de la salud del Estado de México, del país y del mundo.

 

Reiteró la invitación a los mexiquenses de la Región de los Volcanes, para acudir a los conciertos y reactivar poco a poco la cultura.

 


“Vengan a los conciertos que van a estar extraordinarios, bellísimos, porque la música es el lenguaje universal, la música te hace sentir mejor, la música nos acaricia el alma. Vamos a poner todas y todos lo mejor de nosotros para que estos conciertos, para que este Centro Cultural sea un espacio abierto al diálogo del arte, al de la belleza y a todas las ideas de las y los mexiquenses”, expresó.

 

Por su parte, Gabriela Díaz Alatriste dijo que los primeros sonidos de la OFM están dedicados a las trabajadoras y los trabajadores de la salud, y agradeció en nombre de la Orquesta, la organización de este concierto.

 

“Que hoy podamos hacer este homenaje, nosotros no salvamos vidas, nosotros, tocamos almas, damos lo mejor de nosotros a través de nuestra música, así que por eso queremos hoy decir gracias”, enfatizó.

 


La próxima presentación de la OFM en el CCMB, será el domingo 4 de octubre a las 12:30 horas, con un programa donde interpretarán piezas de los compositores Richard Strauss y Antonin Dvorak.

 

El aforo a estos conciertos tiene cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público, que tienen que pasar por un punto sanitizante, toma de temperatura y podrán lavarse las manos, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia, se conserva la sana distancia y hay gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario