Ixtapaluca avanza con la certificación de sus elementos policíacos

 

  • Se espera que este año queden certificados al cien por ciento todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Ixtapaluca, pues el objetivo es que los policías tengan el perfil, los conocimientos, la experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para un mejor desempeño de sus funciones en bien de la ciudadanía.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2020- En este año quedarán certificados al cien por ciento todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Ixtapaluca, pues uno de los objetivos de este  gobierno que encabeza la presidenta Maricela Serrano, es que los policías tengan el perfil, los conocimientos, la experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para un mejor desempeño de sus funciones en bien de la ciudadanía.


A la fecha son más de 600 policías certificados, por eso no se escatimará en  esfuerzos y trabajo para lograr el objetivo, afirmó Fernando Flores Chávez, secretario técnico de  dicha corporación.

En el rubro de la profesionalización están por capacitarse 60  aspirantes  en el curso de policía inicial, 185 policías en cadena de custodia,  180 en justicia cívica,  180 en derechos humanos  y 20 al diplomado de mandos.

Cabe destacar que a la par de la profesionalización se dota a la policía de herramientas, equipo e infraestructura para que tengan las condiciones necesarias para formar una nueva y mejor corporación.


Como la reciente entrega de uniformes y equipo que son parte de los subsidios federales como el FORTASEG, encaminados a potencializar a las instituciones de seguridad pública y apoyar el desempeño  de los elementos y atender la prevención de la violencia  y la delincuencia con la participación ciudadana.

Por ello el pronunciamiento de la presidenta municipal, Maricela Serrano, para que este tipo de programas FORTASEG continúen y se favorezca el trabajo a favor de la seguridad pública en los municipios que es una de las demandas principales de la población.


Dichos recursos se aplican en el fortalecimiento de las evaluaciones de control y confianza, capacitación, profesionalización y el equipamiento de los  policías, así como la infraestructura y la dignificación policial. Por eso la entrega de 10 cascos para  motociclistas, cinco motocicletas equipadas y  balizadas como patrulla municipal, 40 cascos balísticos, elaborado de material resistente.

De igual manera 680 paquetes de uniformes, mismos que constan de una camisola, pantalón de gala, par de zapatos, gorra tipo beisbolera y chamarra. También se entregaron cinco camiones pick up doble cabina.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario