Toponimios

Participan productores mexiquenses en la primera Feria Mexicana del Sabor

 

  • Conjuntan esfuerzos SEDECO y tiendas Scorpion para ofrecer gran variedad de artículos elaborados por manos mexiquenses.

 


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2020- Para festejar el mes patrio, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección General de Comercio, y en coordinación con las tiendas de abarrotes Scorpion, organizó la Feria Mexicana del Sabor.

 

En la primera edición, del 11 al 30 de septiembre en el marco de las fiestas patrias, 26 micros, pequeños y medianos empresarios mexiquenses ofrecen en las tiendas de la firma antes señalada, ubicadas en el Valle de México, toda clase de productos y artículos realizados por manos mexiquenses.

 

La Dirección de Comercio indicó que la apertura de esta cadena comercial para productores estatales representa una gran oportunidad de dar a conocer, sobre todo en el ramo de alimentos y bebidas, todas las opciones a sus consumidores, además de fomentar la reactivación económica y apoyar a un amplio número de empresas de menor tamaño que durante esta pandemia se han visto afectadas.

 


A partir de la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo, la SEDECO, a través de sus diferentes instancias, ha fortalecido y tendido puentes de colaboración con distintas firmas privadas para fomentar la reactivación económica y lograr que los empresarios puedan vender, de manera directa sus productos.

 

Con ello, los clientes de las tiendas Scorpion podrán encontrar productos tan diversos como setas, champiñones en escabeche, marinada instantánea para carne al pastor en sus diferentes presentaciones como tamarindo y ciruelas, salsas, mermeladas, mezcal, helado en su cáscara natural.

 

Además de alimentos saludables, frijoles refritos, limón deshidratado en polvo, chocolates, café molido, gelatinas, flanes y arroz con leche, pescado seco, miel de abeja, cajeta y quesos, entre otros productos que cumplen con los requerimientos establecidos como tabla nutricional, código de barras y registro de marca.

 

Como parte de los apoyos otorgados por la cadena Scorpion se encuentra la disposición de 40 espacios, sin costo para los expositores mexiquenses en donde llevarán a cabo la promoción y comercialización de sus productos, en 15 puntos de venta ubicados en diversos municipios del Estado de México y algunas Alcaldías de la Ciudad de México.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario