Toponimios

Reprueba GEM acciones de la FGJ del edoméx


  • Señala Gobernador del Estado de México que en la entidad se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 12 de septiembre del 2020- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reprobó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia local en contra de las mujeres que se manifestaron y mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.

A través de su cuenta de Twitter informó que instruyó a Melissa Vargas, titular de la Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) y al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos, además de atender sus demandas.

Del Mazo Maza indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las féminas,  ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género.

El titular del Ejecutivo estatal señaló también que el Gobierno del Estado de México dará seguimiento puntual a este caso.  Asimismo, subrayó que la administración estatal está a favor de la libertad de expresión. “Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión”, afirmó.

Cabe señalar que siguiendo las indicaciones del Gobernador, autoridades mexiquenses establecieron contacto con las mujeres que fueron detenidas por manifestarse en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Ecatepec, quienes fueron liberadas posteriormente.

Representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y del Consejo Estatal para la Mujer y el Bienestar Social (CEMYBS) brindaron servicios de acompañamiento y atención psicológica, médica y jurídica, y establecieron un diálogo con las colectivas para la atención de sus demandas.

Les informaron que el Gobierno estatal tiene los mecanismos institucionales para garantizar su integridad y el respeto a sus derechos, asimismo, que apoyará las decisiones legales que ellas tomen.

Destacaron que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario