Toponimios

Entrega ISEM vales para realizar mastografías gratuitas

 

  • Exhortan a mujeres a realizarse una mastografía a partir de los 40 y hasta los 69 años.


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 25 de octubre del 2020- En el marco de la celebración de la campaña Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud del Estado de México, entregará más de 60 mil vales canjeables para realizarse una mastografía.


Dicha distribución se realizará a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, en coordinación con las unidades médicas de primer nivel de atención y serán aceptados en Unidades de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEMES-DEDICAM, ubicadas en los municipios de Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan.

De igual manera en las Unidades Móviles que recorrerán los 125 municipios y para lo cual las interesadas podrán consultar la calendarización de las mismas en la liga https://salud.edomex.gob.mx/isem/cancer_mama, donde  podrán saber en qué fecha y lugar se encontrarán cerca de su domicilio.


La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que esta estrategia forma parte de la política pública en materia de Salud de la Mujer contemplada en el plan de trabajo del Gobernador Alfredo de Mazo Maza, ya que este padecimiento es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 40 años.

Por ello, exhortó a la población femenina a aprender y realizar la autoexploración a partir de los 25 años, si se detecta alguna anomalía como bultos, cambios en el color o textura de la piel y hundimientos, acudir al centro de salud para que personal capacitado le realice una exploración clínica y a partir de los 40 años solicitar se efectúe una mastografía.

Estas medidas, añadió, son fundamentales, pues la detección temprana es la clave para iniciar un tratamiento, ya que identificado en etapas tempranas el cáncer es curable.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario