“Isla Magdalena”, una extraordinaria sorpresa natural

 

  • Isla Magdalena es una impresionante zona natural perteneciente a la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico desde 2016, que comulga con manglares, bosques y una gran biodiversidad de flora y fauna.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 25 de octubre del 2020- ¿Te imaginas estar frente a la reserva natural más importante Del Pacífico?... Esto es posible viajando a uno de estados más enigmáticos de nuestro país; Baja California Sur, que a tan sólo tres horas y media de su capital, La Paz, muestra a la imponente Bahía Magdalena, protegida por el océano pacífico y sus dos islas arenosas; Magdalena y Santa Margarita.


A lo largo de 90 kilómetros la Isla Magdalena es una impresionante zona natural perteneciente a la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico desde 2016, que comulga con manglares, bosques y una gran biodiversidad de flora y fauna. Además, permite que la actividad ecoturística y el avistamiento de flora y fauna se convierta en una de las experiencias más increíbles para que quien lo visita.

Este lugar, además es famoso por ser el hogar de la ballena gris, la cual, año con año llega a las tibias aguas del Pacífico Mexicano para completar su ciclo de reproducción y dar a luz a sus ballenatos. De hecho, la actividad económica de la comunidad es la pesca y durante los meses de enero a marzo todas las cooperativas pesqueras laboran como guías turísticos para el avistamiento.


Las aguas que fluyen en la Isla son importantes corrientes marinas procedentes de Alaska y aguas tropicales del sur que propician que la actividad pesquera sea diversa, encontrando especies como el atún aleta amarilla, guachinango, sardinas, cangrejo, rayas, el calamar y lenguado, el tiburón ballena y tortugas.

La forma más increíble de vivir una experiencia única es acampando en Isla Magdalena, sigue tu intuición y recorre sus dunas, sus manglares y conoce su colonia de lobos marinos, una especie por demás fascinante.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario