Toponimios

Sembrar en un huerto familiar es una opción durante la pandemia

 

  • Hasta en una llanta de coche que  a veces  está arrumbada se pueden sembrar algunas hortalizas, señaló Matilde Mendieta, coordinadora de los huertos familiares.




Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de octubre del 2020- Contar con un  huerto familiar en casa es una de las mejores opciones en esta temporada de pandemia, porque hasta en una llanta de coche que  a veces  está arrumbada se pueden sembrar algunas hortalizas, estos son algunos de los consejos que da el  Sistema Municipal para la Integración de la Familia DIF.


En este  sentido, la jefa que coordina estas actividades, Matilde Mendieta,  a través de redes sociales da algunas recomendaciones de cómo crear tu propio huerto para la siembra en esta temporada y que puede ser  col, coliflor, brócoli, lechuga, cebolla, rábano, betabel, zanahoria, cilantro y espinaca.

Se recomienda utilizar desde una llanta   o un huacal de madera, cubrirlo con plástico, agregar la tierra, abono de borrego o vaca, regarla y después colocar las semillas, según lo que se quiera sembrar y dejar el espacio suficiente para que se reproduzcan con amplitud.


Explicó que es interés de la presidenta del DIF municipal, Yéssica González Figueroa, atender las demandas en este rubro pues a la fecha hay 15 centros  de enseñanza con un padrón de más de 200 personas, donde se capacita a hombres y mujeres.

Por eso, -dijo-  se continúa trabajando en línea, no solo estos temas, sino en general los servicios de orientación a la comunidad. En este caso la gente solo se encarga de comprar sus semillas de lo que quiere sembrar.


Esto es independiente al programa que hay  de Horta DIF, que a través del gobierno del Estado de México, con el DIFEM, otorga 100 paquetes de semillas que son insuficientes para atender la demanda, pero con estas pláticas en línea  la gente se interesa y siembra en sus hogares.

Mencionó  que cada vez más personas desean tener sus huertos familiares, porque significan un  gran ahorro a la economía familiar, incluso para la venta entre sus mismos conocidos, sin salir de su casa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario