Toponimios

Tener una nueva cultura en el cuidado de animales domésticos: propone el GPPRD

 

  • La iniciativa busca considerar la mutilación estética como un acto de crueldad y maltrato doloso, además de prohibir el daño o aniquilamiento de cualquier animal doméstico, ya sea de hogar, callejero o en situación de abandono, y de su comercialización, sin estar registrada en la Secretaría del Medio Ambiente.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 21 de octubre del 2020- El grupo parlamentario del PRD en la LX Legislatura propuso reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México para crear, a través de la educación, cultura, sensibilización y promoción de la adopción y esterilización, una nueva cultura y perspectivas a favor de una adecuada convivencia y cuidado de los animales domésticos, de hogar o callejeros.

La iniciativa signada por las diputadas Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, y por el legislador Omar Ortega Álvarez, tiene entre otros propósitos dotar de mayores facultades a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y a los municipios para generar una mayor conciencia del cuidado de los animales en la que preponderen los valores y el respeto por la vida.

Proponen que las campañas de vacunación antirrábicas, de esterilización o desparasitación, entre otras, sean obligatorias y gratuitas, para evitar que los animales sean abandonados.

Araceli Casasola señaló que esta propuesta también prevé la creación de un censo de animales domésticos, para contar con información fidedigna que permita desarrollar programas y estrategias enfocadas a su cuidado.

Además, busca considerar la mutilación estética como un acto de crueldad y maltrato doloso, además de prohibir el daño o aniquilamiento de cualquier animal doméstico, ya sea de hogar, callejero o en situación de abandono, y de su comercialización, sin estar registrada en la Secretaría del Medio Ambiente.

La iniciativa, que también propone crear el Fondo para la Protección a los Animales del Estado de México a fin de desarrollar programas que fomenten la adopción de animales en situación de calle o abandono, fue remitida para su dictamen a la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario