Toponimios

Urge retomar el proyecto del Metro La Paz-Chalco y dar solución a las demandas ciudadanas: Dalila Rodríguez

 

  • La dirigente del Movimiento Antorchista Chalco-Volcanes destacó que una de las demandas urgentes y más sentidas de la población de la zona Oriente del Estado de México es la construcción del metro La Paz-Chalco-Ixtapaluca, obra que dijo, se encuentra detenida y sin avances.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 30 de octubre del 2020- Como cada año el Movimiento Antorchista Chalco-Volcanes, que dirige Dalila Rodríguez García, prepara el pliego petitorio con las demandas más sentidas de la población, el cual entregarán al gobierno federal con la finalidad de que sean resultas y así mejorar su calidad de vida.


En rueda de prensa Dalila Rodríguez, quien estuvo acompañada por dirigentes del Movimiento Antorchista en la Región Volcanes, anunció que están realizando una serie de recorridos por las colonias, pueblos y unidades habitacionales del territorio chalquense y de la región, para recolectar las demandas básicas y elementales de la sociedad, las cuales  conformaran el pliego petitorio federal que realizan cada año.

Resaltó que entre las demandas más necesarias para que la población tenga una vida digna se encuentran: la introducción de red de agua potable, drenaje, electrificación y  pavimentaciones. “sabemos que está por comenzar la aprobación de los presupuestos y es cuando se puede etiquetar recurso para las obras”, dijo.


La dirigente del Movimiento Antorchista Chalco-Volcanes destacó una de las demandas urgentes y más sentidas de la población de la zona Oriente del Estado de México, que es la construcción del metro La Paz-Chalco-Ixtapaluca, obra que dijo, se encuentra detenida y sin avances.

Recordó que dicho proyecto inició en el año 2004, y que fue impulsado por la organización que representa para beneficio de toda la región oriente, al cual se le asignaron 200 millones de pesos y que actualmente se encuentra en el olvido.


Explicó que ante la necesidad de un transporte masivo, seguro y digno, que dé servicio a los miles de usuarios de la zona oriente que a diario tienen que salir a trabajar a la Ciudad de México, es importante que el Gobierno Federal re-agende la construcción del metro La Paz-Chalco.

“Es tiempo de re-agendar este tipo de obras en benefició de la población, pues el servicio del actual transporte público además de ser deficiente y caro no cumple las expectativas de movilidad de miles de habitantes que diariamente pierden horas para llegar a sus destinos en la Ciudad de México”, expuso  Dalila Rodríguez.


La construcción del metro que pasará desde la Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, también beneficiará a quienes viven en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala que también laboran en la CDMX, comentó la dirigente.


Señaló que, “retomando el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual ha dicho que en el combate a la corrupción se han ahorrado 500 o 600 millones de pesos… entonces aquí se presenta una oportunidad para que puedan ser tomadas en cuenta todas las obras, y esperamos que así sea”, manifestó.


Dalila Rodríguez recordó unas de las obras más destacadas del Movimiento Antorchista en Chalco, que es el polivalente “Espartaco” localizado en la colonia Unión de Guadalupe y el Deportivo Jardines de Chalco, colonia Jardines.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario