Toponimios

Baja California Sur, destino turístico fuerte y resiliente

 

  • Gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con empresarios turísticos, Baja California Sur, (BCS) avanza en la ruta de la recuperación ante la pandemia.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 16 de noviembre del 2020- La industria turística ha sido severamente afectada por la pandemia por COVID-19; por lo que ante el reto de lograr su reactivación y con ello el restablecimiento de las fuentes de empleo y los sectores productivos vinculados a este, el Gobierno de Baja California Sur, acerca herramientas y lleva a cabo acciones para que su recuperación sea ordenada, seria y responsable.

Como es el caso del sello de calidad “Punto Limpio”, el cual es promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) que encabeza Luis Humberto Araiza López, y a través del cual, las empresas certifican la higiene e inocuidad de sus instalaciones y servicios turísticos; pues este distintivo que otorga la SECTUR cuenta con el aval de la Secretaría de Salud. Recientemente fue reforzado y adecuado para atender los desafíos que presentan los destinos derivado de la emergencia de sanitaria.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, agradeció a nombre de los empresarios el respaldo tanto del secretario Luis Araiza como del gobernador Carlos Mendoza Davis, por acercar esta valiosa herramienta la cual dijo, fortalece las labores del sector encaminadas a asegurar la salud de sus colaboradores y de los turistas; y por ende de la población.

Lo anterior, luego de que en representación de sus agremiados recibiera de manos del titular de la SETUES, 75 certificados “Punto Limpio”, sumando a EMPRHOTUR a la lista de asociaciones y cámaras, como CANIRAC y Asociación de Hoteles de Los Cabos, que han formado parte de esta iniciativa, poniendo en manifiesto su compromiso y solidaridad para enfrentar la crisis de salud.

Actualmente, la Secretaría de Turismo, Economía ha entregado más de mil sellos de calidad a empresas y prestadores de servicios turísticos de todo el Estado, hecho que colocó a Baja California Sur, como la entidad líder a nivel nacional en contar con mayor número de certificaciones “Punto Limpio”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario