Toponimios

Concluye Luis Araiza presidencia de ASETUR

 

  • El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, entregó la estafeta a su homólogo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 26 de noviembre del 2020- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López concluyó satisfactoriamente su gestión como presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), entregando la estafeta a su homólogo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, en el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de la asociación y del Encuentro Nacional de Turismo, celebrado en Tijuana, Baja California.

“Ha sido un honor y una distinción representarlos y servir a nuestra asociación. Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros por su respaldo durante este año tan complejo para el turismo mexicano”, enfatizó Araiza López en su mensaje en el acto de entrega.

En este mismo espacio, el titular de la SETUES presentó su informe de labores al frente de la ASETUR, en el que destacó el redoble de esfuerzos y los acercamientos con cónsules, embajadores y autoridades de la República, para reactivar y fortalecer la industria ante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, resaltó las líneas de acción puestas en marcha para contribuir a la recuperación del sector, tales como el lanzamiento del sello de calidad “Punto Limpio”, así como la campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”, además de alianzas estratégicas con empresarios y líderes, como la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

“Estoy convencido de que el Turismo es y será la actividad más resiliente en la esfera humana. La pandemia aún no concluye; y sin embargo, en muchos países empieza a reactivarse la cadena de servicios, prueba inequívoca de que el turismo es una de las llaves que abrirán las puertas de un mejor futuro por venir”, puntualizó.

Luis Araiza indicó a sus homólogos que como titulares de las políticas públicas turísticas de los Estados, el estrechar los lazos de unión y solidaridad con la iniciativa privada debe ser la principal meta a seguir, ya que dijo, hoy más que nunca la ASETUR adquiere un peso y relevancia, pues en ese cuerpo colegiado se debaten y analizan las mejores opciones para el desarrollo de esta industria en México.

De igual manera, Araiza López agradeció el apoyo decidido del gobernador, Carlos Mendoza Davis, desde la coordinación de la Comisión de Turismo de la CONAGO, la cual encabeza, así como el respaldo del titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués, para emprender medidas conjuntas para la recuperación del potencial turístico de México.

“Hoy terminó este mandato y sé que aún falta mucho por hacer, ya que el turismo es una actividad permanente y llena de retos que superar, pero me voy satisfecho de haber entregado lo mejor de mi esfuerzo; y sobre todo, de haber construido grandes amistades que seguro serán una de mis mejores ganancias. En Baja California Sur, tienen un amigo que estará siempre a sus órdenes”, aseguró.

Finalmente, Luis Humberto Araiza López deseó el mayor de los éxitos a su sucesor, Juan Carlos Rivera Castellanos; y a todo el equipo que integra la nueva Comisión Ejecutiva de ASETUR, a quienes ratificó su voluntad de trabajar de la mano en favor del turismo mexicano.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario