Toponimios

Durante el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana edil de Valle de Chalco enaltece la participación de la mujer

 

  • En su intervención, el alcalde resaltó el papel de la mujer en este episodio de la historia de México y reconoció su valiosa contribución.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de noviembre del 2020- Con la frase, “Estoy más orgulloso por las victorias obtenidas en el campo de la democracia, que por las alcanzadas en el campo de batalla”, de Francisco I Madero, el Edil Armando García Méndez encabezó la ceremonia conmemorativa al 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.


Teniendo como sede la Explanada Municipal, y siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal y estatal, que refieren un aforo del 30% y el uso de cubrebocas para evitar la propagación de contagios por Covid-19, los integrantes del Cabildo y directores de las diferentes áreas administrativas encabezados por el Presidente Municipal, llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio, además de colocar una ofrenda floral y montar una guardia honor al pie del asta bandera.


El décimo regidor, Odón Solís Rojas, fue el encargado de dar una breve reseña sobre la Revolución Mexicana, donde señaló el destacado papel de Emiliano Zapata en esta importante lucha.


En uso de la palabra el Ejecutivo municipal recordó la valiosa contribución hecha por las mujeres durante este importante movimiento político y social a la historia constitucional de México, por lo que como un reconocimiento a su heroísmo pidió a los presentes un aplauso en su memoria, al tiempo que enlisto los nombres de algunas de ellas: Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, Luz Corral, Dolores Jiménez y Muro, Natalia Serdán, María del Carmen Serdán, Hermila Galindo, y Adela del Ángel Pérez.


Posteriormente y continuando con su mensaje, aseguró que la Revolución Mexicana fue el espacio donde se dieron las bases sobre las que se ha construido la sociedad actual, por lo que invitó a la ciudadanía a darle valor al legado que heredaron.


“Debemos comprometernos con las causas sociales… no mantenernos ajenos e indiferentes ante la realidad que estamos viviendo, y que requiere actuar con responsabilidad y conciencia, a seguirse cuidándonos, cuidar nuestras familias, cuidar a los demás, cumplir con las medidas recomendadas por las instituciones de salud, y así, seguir salvando vidas”.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario