Edoméx fortalece acciones en materia de prevención de violencia de género

 

  • Intercambian experiencias en el Seminario Virtual Permanente: Diálogos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

 


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 19 de noviembre del 2020- Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias a nivel nacional, respecto al Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la Séptima sesión del Seminario Virtual Permanente, Diálogos del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: Caso Oaxaca.

 


En este sentido, María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer y Presidenta del Mecanismo de la Alerta de Género en la entidad, destacó que la prevención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades de violencia es una prioridad para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

 

Recalcó que resulta fundamental impulsar una agenda común tanto a nivel nacional y local que permita crear lazos de sororidad para trabajar en favor de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de México.

 


La funcionaria resaltó que dar a conocer el trabajo que se realiza en las diferentes entidades federativas es uno de los objetivos centrales de este Seminario, el cual permite encontrar las mejores prácticas, políticas y experiencias en todo el país, principalmente de Oaxaca, punta de lanza y con mayor desarrollo en la materia.

 

En su intervención, Ana Isabel Vásquez Colmenares, Secretaria de las Mujeres de Oaxaca, dio a conocer las medidas en materia de prevención, seguridad y justicia y reparación, así como las acciones entre las que destacan consejos municipales para la prevención en sus municipios alertados, puntos municipales de atención, así como la implementación de cursos, diplomados, capacitación a profesionistas y un plan de contingencia por crisis sanitaria por el COVID-19.

 


En la sesión estuvieron también presentes, Luz Elva Rodríguez Chaparro, titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Karina Jazmín Martínez Méndez, Encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario