Gobierno de Chalco presenta la APP “Reacción Mujer”

 

  • El objetivo es brindar una herramienta de comunicación efectiva entre el gobierno y la ciudadanía, para atender de manera directa a víctimas de violencia de género.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 4 de noviembre del 2020-  Con la determinación de redoblar los esfuerzos por prevenir la violencia hacia las mujeres del municipio, el Gobierno de Chalquense, a través del Consejo Municipal de la Mujer, puso en funcionamiento la aplicación móvil Reacción Mujer, que tiene como finalidad brindar una herramienta de comunicación efectiva entre el gobierno y la ciudadanía, para atender de manera directa a víctimas de violencia de género.


Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Trabajo del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, encabezada por el Alcalde Miguel Gutiérrez, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi,  presentó dicha herramienta digital que permitirá la interrelación entre las víctimas e instancias gubernamentales.

Además explicó la funcionaria que cuenta con información sobre violencia de género, el proceso para interponer una denuncia, campañas de concientización y sensibilización, noticias, así como la ruta de la Unidad Móvil que ofrece asesoría jurídica gratuita y talleres productivos para mujeres.

La puesta en marcha de esta plataforma es resultado del esfuerzo interinstitucional del Gobierno de Chalco para atender la Alerta de Violencia de Género, declarada para el municipio desde 2015.

Con estas acciones, -dijo- el Alcalde refrenda su compromiso de hacer un gobierno digital, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para la igualdad de género, además de promover la construcción de políticas públicas municipales con perspectiva de género.

La aplicación móvil Reacción Mujer está disponible de manera gratuita para sistemas Android y se puede descargar en Google Play Store o en el micrositio reaccionmujer.gobiernodechalco.gob.mx

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario