Toponimios

Ofrecen consultas médicas gratuitas en las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud en Valle de Chalco

 

  • Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud, el Presidente Municipal Armando García Méndez, anunció que ya diseña un plan de trabajo para reactivar las casas de salud del municipio.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de noviembre del 2020- Con el interés de desarrollar acciones en favor de la salud de la población vallechalquense, el gobierno municipal que dirige el edil Armando García Méndez, a través de Dirección de Atención a la Salud, inauguró las nuevas instalaciones de dicha dependencia que cuenta con un consultorio médico donde se ofrecerá atención médica gratuita.


El consultorio médico está avalado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, lo que garantiza su funcionamiento conforme a las medidas de sanidad que exige la normatividad.

En uso de la palabra el edil enumeró las acciones que se han desarrollado en favor de la salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, tal es el caso de mastografías y un amplio programa de vacunación contra la influenza, anunció también, la reactivación de las casas de la salud del municipio.

“Vamos a reactivar las casas de salud, buscaremos poner en marcha programas y proyectos que sirvan para fortalecer este rubro tal importante para la población”, afirmó García Méndez.


Por su parte la doctora Carla Aleste Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, agradeció el fuerte apoyo brindado por la administración que preside el alcalde Armando García Méndez, resaltando la amplia colaboración que existe entre ambas dependencias.

“Seguiremos buscando abrir puertas para que toda la población tenga acceso a la salud,  y recordarles que estamos en la temporada invernal y es necesario que se vacunen contra la influenza…Tenemos vacuna en las unidades de salud, y es gratuita”.

Asimismo se refirió a la labor de colaboración que existe con la Dirección de Atención a la Salud, señaló que los días martes, jueves y sábado se realizan pruebas a las personas referidas para detectar el covid-19; con esa misma muestra, -dijo- se logra diagnosticar la influenza A y B, para de esta manera, proporcionarles tratamiento y no ocasionar el retraso en su atención médica.


En sus intervenciones, el doctor Raúl Mora detalló que, “contamos con un amplio equipo de profesionistas en las áreas de enfermería, psicología, odontología, optometría, nutrición, podología; el servicio de rayos X, servicio de hemodiálisis que urge mucho para atender los padecimientos de la insuficiencia renal”. Afirmó que se trabaja en un convenio con el hospital regional de Ixtapaluca para referir directamente a los pacientes hacia tratamientos más especializados.


Durante el evento de inauguración acompañaron al Ejecutivo local, la doctora Carla Aleste Herrera Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca; el octavo regidor, Pablo González Carrillo; el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; el director de Gobierno, C. Celestino Barrera Méndez; la directora de Desarrollo Social, C. Carmen Dolores Rodríguez; el Cronista Municipal, C. Miguel Ángel Reséndiz, el Coordinador de Comunicación Social, Lic. Ariel Roldán Martínez y el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, el C. Antonio Sánchez Cortez.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario