Toponimios

Secretarias y Conserjes de Ixtapaluca continúan recibiendo apoyo

  • A pesar del confinamiento por el COVID, la dirección de Educación cumple con el compromiso para apoyar al sector educativo.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2020- Pese a las adversidades por las que atraviesa el municipio por la pandemia por COVID-19 y el recorte presupuestal federal, la administración que preside la Alcaldesa Maricela Serrano continúa entregando los apoyos económicos a secretarias y conserjes que prestan alguno de estos servicios en instituciones del municipio desde nivel básico, medio superior y/o supervisiones.


La entrega de apoyos a secretarias y conserjes, compromiso hecho por la Presidenta Municipal, se llevó a cabo en la casa sindical en Santa Bárbara, donde la Dirección de Educación de Ixtapaluca tomo en cuenta todas las medidas de higiene para entregar dicho estimulo.

Durante la entrega de apoyos la presidenta del DIF municipal, Yéssica González Figueroa, se dirigió a las y los beneficiarios a quienes les pidió que continúen con las medidas protocolarias para evitar más contagios, además expuso el panorama por el que miles de estudiantes están atravesando a causa de la pandemia.

“Estoy clara que apoyos como este favorecen porque sabemos que son momentos muy complicados a nivel de economía,  por ello la presidenta Maricela Serrano  también ha impulsado otros programas de garantía social como: Jóvenes por tu comunidad, Mujeres cambiando Ixtapaluca, y Jardineros, en los que se propicia el empleo”, expuso.


Sin embargo, dijo que este tipo de apoyos ayudan en algo pero no en todo, pues no cubren todos los gastos que genera una familia, pero se tiene el firme compromiso de no detenerlo de seguir adelante a pesar del panorama crítico por el que atravesamos.

Yéssica González, afirmó: “nosotros seguiremos exigiendo para generar más obras, servicios y apoyos como el que hoy les estamos entregando, pero los invito a que luchen con nosotros y sigan confiando en este gobierno, por que como lo dice nuestro eslogan “Luchando Juntos, Progresamos Todos”.


Por otra parte, la directora de Educación, Atzhiri Reyes Guerra, señaló que ante las medidas de higiene y para evitar aglomeraciones, estos apoyos se entregan cada mes y son alrededor de 500 las y los beneficiarios, también mencionó que no dejarán de trabajar para seguir cumpliendo con los apoyos mes con mes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario