Toponimios

Buceo, una actividad acuática en escenarios increíbles

 

  • ¿Te imaginas sumergirte en el mar y conocer más de 900 especies y 33 mamíferos marinos?...


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 1 de diciembre del 2020- El buceo es una actividad acuática favorecida por su posición geográfica, clima y escenarios naturales que año con año atraen a miles de turistas de todas partes del mundo.

Los Cabos, La Paz y Loreto principalmente, poseen profundos arrecifes en su extensión marítima que propicia mayor concentración de fauna marina de gran relevancia a nivel mundial, ofreciendo experiencias únicas a lo largo de sus mares, lagunas y bahías.

Sin duda Baja California Sur tiene el privilegio geográfico que lo posiciona en el llamado “acuario del mundo”; el Golfo de California le da vida a 244 islas y zonas marinas oceánicas proclamadas Patrimonio de la Humanidad, y es hogar de 891 especies de peces, 90 de ellas endémicas, del 39% de todas las especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies de cetáceos marinos del mundo.

Esto hace que Baja California Sur tenga áreas protegidas como Reserva de la Biósfera Desierto de El Vizcaíno, el Parque Nacional de Bahía de Loreto, el Parque Nacional Cabo Pulmo y la Reserva Cabo San Lucas. Todas ellas ofrecen experiencias únicas donde su gran ecosistema submarino puede convivir con armonía y respeto con el ser humano.


Cabo Pulmo por ejemplo, se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo, con los más altos estándares de enseñanza de buceo e instructores del más alto nivel. ¡Imagina ver a cientos de especies en su entorno natural, sin duda una experiencia por demás increíble!

En La Paz, capital del estado podrás realizar esta actividad en la Isla Espíritu Santo un lugar ideal para apreciar el suelo marino, nadar junto a su colonia de lobos marinos en los islotes, visitar arrecifes naturales y artificiales. Las zonas de El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, aledañas a las islas, son ideales para el buceo con tanque. La temporada recomendable para el buceo es la primavera y el verano.

Loreto por su parte, ofrece adentrarse en los enormes cardúmenes de peces, hermosos nudibranquios, diferentes tipos de tortugas en el Parque Nacional Marino de Loreto, cuenta con 25 sitios de buceo para todos los niveles, desde poco profundos y tranquilos con mucho que ver, inmersiones a la deriva, inmersiones profundas, inmersiones en naufragios, clavados en la pared, monturas de mar, etc.

¡Sin duda dos experiencias acuáticas que no te debes perder, sólo en Baja California Sur!

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario