Toponimios

Edil de Valle de Chalco exhorta a la población a celebrar la temporada decembrinas con responsabilidad

 

  • “Celebremos las fiestas navideñas con responsabilidad y sin arriesgar la salud de nadie, al tiempo que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, expresó el Presidente Municipal Armando García en su mensaje navideño.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de diciembre del 2020- El Presidente Municipal Armando García Méndez, envió un mensaje a la ciudadanía con motivo de las festividades de fin año, donde exhorta a no bajar la guardia y seguir con la estricta aplicación de las medidas de sanidad e higiene como medios efectivos que permitan detener el ritmo de contagios de covid-19 durante esta temporada invernal.

En su mensaje, el edil señaló que “la pandemia por covid-19 sigue y todavía no termina, situación que provoco que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo”, dijo.

Por lo que invitó a las familias de Valle de Chalco a actuar con disciplina, generosidad y solidaridad, pues advirtió que el covid-19 es más agresivo en la temporada invernal, “por tal motivo debemos estar alertas e informarnos por los medios oficiales de su evolución”, señaló.

“No debemos alarmarnos, al contrario, es momento de ser más responsables y seguir cuidándonos entre todas y todos”, aconsejó el Ejecutivo local, quien insistió en la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial, no acudir a lugares concurridos, guardar la sana distancia, e intentar permanecer el mayor tiempo posible en casa.

“La observación de estas medidas sanitarias elementales, sumadas al cumplimiento de las últimas disposiciones que el Poder Ejecutivo del Estado dictó el 18 de diciembre, han servido para no detener la recuperación económica local, sin arriesgar la salud de trabajadores y clientes”, manifestó 

Sobre las reuniones con motivo de fin de año, Armando García solicitó a los vecinos “a no olvidar que estamos en pandemia, y que atravesamos por una temporada de riesgo máximo que nos obliga a no relajar las medidas establecidas por el sector salud con el propósito de cerrar el paso a la enfermedad”.

“Reconocemos que todas y todos sienten una enorme necesidad de reunirse con sus familias y celebrar estas fechas especiales rodeados de los Abuelos, Papá, Mamá, y hermanos; sin embargo, recordemos que el virus ataca principalmente a los adultos mayores, y que es nuestra responsabilidad no exponerlos al contagio; seamos generosos con ellos y protejamos su salud durante esta temporada invernal”, aconsejó el Mandatario municipal.

Antes de concluir, el alcalde envió un abrazo fraterno a todas a las familias vallechalquenses… “En lo personal y a nombre de todos los que integramos la Administración 2019-2021, les deseamos que esta época sea oportuna para estrechar los lazos de fraternidad, unidad y que tengan un cúmulo de parabienes”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario