Toponimios

AMLO da positivo a Covid-19

 

  • "Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico", informó Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 24 de enero del 2021- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19; sin embargo, señaló que presenta síntomas leves y que ya está en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en sus redes sociales.

El Presidente de la República Mexicana adelantó que seguirá atendiendo su agenda desde su residencia, en el Palacio Nacional, y en tanto se recupera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá las conferencias de prensa matutinas.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó.

Este domingo por la mañana, el presidente López Obrador tuvo un evento en San Luis Potosí, en donde realizó un recorrido por las instalaciones de la Guardia Nacional. En dicho acto también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló en la mañanera el protocolo de salud que se seguía para evitar contagios durante las reuniones con López Obrador.

Se siguen cuatro pasos: si se presentan síntomas, no se asiste; sana distancia, uso de cubrebocas y limpieza del lugar. Además, las personas que tenían mucha cercanía con el primer mandatario se hacen pruebas cada 15 días.



El 22 de enero, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y su enlace con la Iniciativa Privada, Alfonso Romo, con motivo de su primera llamada con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Su contagio se da 14 días después de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que también había dado positivo al virus SARS-CoV-2.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario