Toponimios

Exitoso evento virtual de Día de Reyes en Valle de Chalco

 

  • Durante el festival del Día de Reyes virtual se entregaron juguetes y roscas a los chiquitines vallechalquenses, quienes además disfrutaron de un gran elenco artístico de payasitos.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de enero del 2021- Tal como lo anunció el Gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Armando García Méndez, este 6 de enero las y los chiquitines vallechalquenses pudieron celebrar el tradicional Día de Reyes sin poner en riesgo su vida ni la de sus familiares.

Teniendo como sede el patio central del Palacio Municipal, la celebración virtual comenzó a las 11 de la mañana del miércoles 6 de enero, donde el Alcalde, acompañado de los regidores: Joahana Arlette Cruz Escamilla, Ma. Elena Carmona Padilla, y Armando Reyes Regalado, además del secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; y Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz, explicó a los vallechalquenses por qué realizaron de forma virtual el Día de Reyes.

“Nos hubiera gustado hacer el evento de manera presencial, ya que nos gusta estar cerca de la gente, desafortunadamente seguimos en pandemia y lamentablemente está más crítica que nunca… por eso adoptamos esta medida, para evitar la concentración de personas y el aumento de los contagios”, dijo.

 Armando García, a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento (www.facebook.com/GobiernoValleDeChalco2019.2021) invitó a los habitantes del municipio 122 a  permanecer en casa y seguir la trasmisión para poder ganar un obsequio, además, comentó que los premios serían entregados por los Reyes Magos hasta su domicilio.

Entre los juguetes hubo carros eléctricos, bicicletas, triciclos, montables, patinetas, patines, carros de control remoto, muñecos de peluche y muñecas, además, hay que señalar que cada regalo fue acompañado por una rosca de Reyes para que los agasajados pudieran pasar un grato momento familiar.

Al finalizar los festejos por el 6 de enero, los Reyes Magos entregaron más de mil 500 juguetes y roscas a las niñas y niños de Valle de Chalco, con lo que se cumplió de manera amplia la meta del Ejecutivo local que consistió en ofrecer un momento de alegría sin arriesgar la salud.


La entrega de los juguetes se efectuó mediante varias dinámicas muy sencillas, además de que se habilitaron 5 líneas telefónicas para mantener comunicación directa.

A las niñas y niños que resultaron ganadores de las dinámicas implementadas, y que recibieron la visita de los Reyes Magos, se les exhortó a utilizar el cubrebocas de manera correcta, es decir, se debe cubrir nariz y boca, además de lavar sus manos con frecuencia, y usar gel antibacterial para evitar contagios.


El elenco artístico estuvo integrado por “Los Pillines, Bubu y Lalín, Show de Tatiana, Yeflis Pop y Coquito, Payaso Kiwi y Stif, Los Payalocos, y Pocoloko y Danonino.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario