Toponimios

¡Un éxito! el registro de candidatos a diputados federales del PES: Isidro Pastor

 

  • Tenemos 355 aspirantes validados por el INE, que competirán en cada uno de los 41 distritos electorales, afirmó Isidro Pastor, quien aseguró que el PES también contenderá en los 45 distritos locales y en los 125 ayuntamientos, porque tiene tela de dónde cortar.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 13 de enero del 2021- El proceso de selección de candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES) ha sido un éxito, al recibir formalmente 500 solicitudes de aspirantes, de las cuales 355 ya fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Isidro Pastor Medrano, Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en el Estado de México.


“Tenemos, hasta hoy, 355 precandidatos a diputados federales, que estarán compitiendo en cada uno de los 41 distritos correspondientes. Además, el PES contenderá en los 45 distritos locales y en los 125 ayuntamientos, porque tiene tela de dónde cortar”, subrayó.

En compañía de la Secretaria General de Encuentro Solidario, Nancy Toriz Quezada, Pastor Medrano encabezó la inauguración de las oficinas del partido, ubicadas en Venustiano Carranza 607 Oriente, casi esquina con Avenida José María Pino Suárez, en la capital mexiquense.

Al término del acto, en el que participó una nutrida cantidad de ciudadanos de todos los estratos sociales, que respetaron puntualmente las normas sanitarias, subrayó que en el procedimiento de registro de aspirantes “acreditaremos sin problema las 20 o 21 fórmulas de mujeres. No tendremos problemas con la paridad de género y designaremos candidatos en los tiempos que marca la ley”.


En este marco, Pastor Medrano anunció que el 24 de enero de 2021 el PES publicará la convocatoria para la selección de precandidatos para las diputaciones locales y las planillas de los 125 ayuntamientos del Estado de México.


“Convocamos a toda la ciudadanía interesada en participar con nosotros, como candidatos a cargos de elección popular, a estar al pendiente de la convocatoria; no tenemos interés en limitar esta participación”, puntualizó.

El eslogan del PES, dijo, es La Casa de Todos y pueden venir quienes cumplan con los requisitos que marca la ley, que sean personas de buena fe y quieran trabajar en beneficio de su comunidad.

Finalmente, el líder estatal de Encuentro Solidario sostuvo que “queremos integrar los mejores gobiernos municipales y equipos legislativos”, por lo que reiteró su invitación a la ciudadanía a participar en el registro como aspirantes a candidatos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario