Toponimios

Construirán laguna de regulacion para evitar inundaciones




Valle de Chalco Solidaridad, edo. Méx.- De manera perentoria, el clamor de los vallechalquenses hace eco a través de la voz que ha alzado el presidente municipal, Luis Enrique Martínez Ventura, al demandar categórica pero en lo institucional, a las dependencias respectivas y a los órdenes superiores de gobierno, a que se realicen acciones inmediatas que eviten tragedias como la recién ocurrida al desbordarse por segunda ocasión el Río de la Compañía.

“Es imprescindible que Valle de Chalco retorne a la normalidad y supere en lo inmediato esta difícil situación que agudiza la inestable situación financiera de sus habitantes” destacó el munícipe ante cientos de vecinos al recorrer una vez más las calles que fueron anegadas por las aguas negras.

Increpó que esta desgracia le arranco de las manos a miles de familias una vez más, lo que con grandes esfuerzos se hicieron llegar, “su patrimonio ni más ni menos”. Ante decenas de vecinos recalcó que el impacto económico en muchas de ellas fue tal que aun no se recuperaban al cien por ciento de lo que perdieron hace diez años.

Ante esta legítima exigencia que Martínez Ventura lanzará de manera pública en días anteriores, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, aseguró que en junio próximo quedarán concluidos los trabajos del Túnel Rio de la Compañía.

Sin embargo, Ventura insistió que una tercera inundación en potencia provocada por la temporada de lluvias que se aproxima y el agua de deshielo, proveniente de los volcanes debe ser tomada en cuenta muy seriamente por las autoridades encargadas de este asunto.

En respuesta a estos reclamos colectivos, se llevará a cabo, como una medida para paliar la carga de agua al Rio de la Compañía durante la próxima temporada de lluvias, la construcción de una laguna de regulación.

Dicha planta estará ubicada estratégicamente en la franja del canal y tendrá una extensión de cinco hectáreas, mismas que se localizan justo en el área donde la colonia Avándaro sufrió los mayores daños.

En ese sentido, el gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la tesorería municipal, pagó los derechos posesorios de los predios de cuarenta familias, invirtiendo en este concepto la cantidad de 32 millones y medio de pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario