Toponimios

Policías de Neza detienen a presuntos secuestradores integrantes de la familia michoacana

  • Portaban 2 pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto AK-47 al momento de su detención.
  • Fueron asegurados en las inmediaciones de Ciudad Jardín “Bicentenario”.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 12 de diciembre- Derivado de los operativos de seguridad que lleva a cabo la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, efectivos de esta corporación lograron la detención de Justino Burgos Herrera y Erick González Gutiérrez, de 36 y 23 años respectivamente quienes tenían en su poder armas de grueso calibre mientras permanecían a las afueras del centro comercial Ciudad Jardín “Bicentenario”.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la dependencia, quien refirió que la detención se logró, cuando elementos a bordo de las unidades PM015, PM251 y A008 realizaban un operativo de vigilancia en el estacionamiento de la plaza comercial mencionada, cuando se percatan de la presencia de 2 sujetos con actitud sospechosa, quienes permanecían a bordo de un vehículo tipo Nissan Sentra de color azul con placas de circulación  611SUF del Distrito Federal.
Detalló que estos individuos, quienes vestían playeras con insignias de la policía federal, al ser revisados por los uniformados, les fueron encontradas entre su ropa dos pistolas tipo escuadra marca Glock 9 milímetros matriculas PCB977 y GL5293 respectivamente, ambas con cargadores y 15 cartuchos útiles.
Asimismo, -dijo- al ser revisada la unidad en la que permanecían a las afueras de la zona comercial, se pudo encontrar en el portaequipaje también un rifle de asalto tipo AK-47 conocido como “cuerno de chivo” junto con 2 cargadores y 17 cartuchos útiles además de 3 chalecos antibala y 2 uniformes de comando, también con las insignias de la corporación federal, misma a la que se pudo comprobar, no pertenecen los implicados.
Cabe destacar que adicional a estos artículos, les fueron encontradas 2 papeletas con mensajes de amenaza en contra de un comerciante, firmados con la leyenda “la familia michoacana” además, de información personal de un funcionario del vecino municipio de Coacalco de Berriozábal; mismo al que aceptaron al ser interrogados los detenidos, pretendían secuestrar.
Por estos hechos y gracias a los acuerdos de colaboración entre la corporación local y de la Procuraduría General de la República (PGR), los presuntos secuestradores y sicarios fueron entregados a elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada  en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuara con las investigaciones respectivas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario