Toponimios

Constructoras repararán los daños que se ocasionaron en la infraestructura

  • CEMEX y FITUSA, se comprometen ante ayuntamiento de Neza a reparar  los daños ocurridos  durante los y trabajos de la obra del Mexibús
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de enero- Las empresas CEMEX y FITUSA, responsables de la construcción de la nueva línea del Mexibús en esta localidad, se comprometieron a iniciar en un plazo no mayor a 20 días la reparación de los daños que ocasionaron estos trabajos a la infraestructura municipal, en respuesta a la advertencia de detener la obra que lanzó la semana pasada el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Así lo dio a conocer el secretario Gerardo Dorantes Mora, al término de la reunión que sostuvo con los representantes de dichas firmas, celebrada en la sala de Cabildos del palacio municipal.
Explicó que para tal efecto, Cemex y Fitusa realizarán recorridos a lo largo de los 8 kilómetros con que cuenta la nueva ruta para conocer en detalle los daños en redes de agua potable y tratada, drenaje y alumbrado público, incluido el cambio e instalación de 181 luminarias.
Asimismo, dijo que se acordó la reposición de una cámara de video-vigilancia y la reubicación de dos más, esto una vez que concluyan los trabajos de tendido de la red de fibra óptica.
En materia ecológica, Dorantes Mora aseguró que se repondrán todos los árboles que fueron retirados al inicio de la construcción del carril confinado y las estaciones, así como  una cantidad adicional como complemento.
Por su parte, el gobierno local, a través de la dirección de Ecología, en breve iniciará un programa de reforestación mediante el cual se contempla la siembra de 10 mil nuevas plantes sobre las áreas verdes afectadas, concluyó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario