Toponimios

Recomienda DIFEM evitar enfermedades crónicas para prevenir discapacidades

  • Para esto se cuenta con: el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca; 5 Centros de Rehabilitación e Integración Social, en igual número de municipios,  18 Unidades de Rehabilitación e Integración Social en 17 demarcaciones y 70 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de febrero- Aceneth Córdova Méndez, especialista en rehabilitación, adscrita al área de Apoyo a Unidades Operativas de Rehabilitación e Integración, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), advirtió que el aumento de la obesidad incrementa severamente el riesgo de las enfermedades crónico- degenerativas y las discapacidades asociadas.

Por ello, dijo que la prevención es la mejor herramienta para disminuir esta problemática, aunque la rehabilitación juega un papel medular al prevenir complicaciones futuras, particularmente la limitación en el movimiento, además de aliviar notablemente el dolor de las personas.
Refirió que para este propósito, se cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca; 5 Centros de Rehabilitación e Integración Social, ubicados en igual número de municipios, así como 18 Unidades de Rehabilitación e Integración Social en 17 demarcaciones y 70 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social.
La especialista indicó que con esta red de unidades y centros de rehabilitación coordinados por el DIFEM, a través de los DIF locales, se ofrece a la población los servicios especializados y a bajo costo, que favorecen una vida independiente en la medida de lo posible.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en el estado de México hay 689 mil 156 personas con discapacidad y en el grupo adulto, las enfermedades crónico-degenerativas son la principal causa de esta; en los niños, los defectos al nacimiento son los que en mayor medida provocan limitaciones físicas y mentales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario