Toponimios

Habitantes del cerro del tejolote, “testigos insobornables”

  • Maricela Serrano refrendó el compromiso hecho hace 26 años de trabajar a favor de la gente.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 13 de Junio.- El día 20 de su campaña proselitista por la presidencia municipal de Ixtapaluca fue distinto para Maricela Serrano, al sellar nuevamente un compromiso con la gente con la que trabaja desde hace 26 años. En medio de la Plaza Cívica de la colonia Cerro del Tejolote, la hoy candidata priista estuvo rodeada no sólo por los fundadores de esta comunidad, sino por cientos de personas que creyeron en ella y hoy habitan una colonia modelo, gracias al trabajo colectivo y tesón de ella y de los habitantes. 

El recibimiento fue similar al que le han ofrecido en otras comunidades que hasta hoy ha visitado: porras, aplausos, saludos, abrazos, y todo tipo de muestras de apoyo; sin embargo, aquí estaba la gente a la que ella calificó como los testigos insobornables de su trabajo. Más que un evento político parecía un emotivo día de fiesta. 
Irma Ortega, delegada de la colonia, una mujer varios años mayor que la hoy candidata, fue tajante: “esa jovencita que llegó en 1986 nos vino a enseñar cómo se trabaja, nos organizó y no me cansaré de agradecerle que gracias a su valentía somos una colonia ejemplar, porque a diferencia de otras contamos con todos los servicios y más, y se logró sin que Maricela fuera gobierno”.  
Nos sentimos orgullosos de usted, continuó, porque su mejor carta de presentación es su trabajo, y como ejemplo es que lo que era un basurero en el Cerro del Tejolote, usted lo convirtió en una unidad deportiva. Las afirmaciones de doña Irma fueron respaldadas con aplausos y agitar de banderas por parte de los asistentes. 
Después de ella, Maricela Serrano, visiblemente emocionada y feliz, tomó el micrófono. 
Dio una vuelta por el pasado y relató lo mucho que les costó construir la colonia Cerro del Tejolote. “Nos tachaban de mugrosos y no nos dejaban entrar a la presidencia municipal; y no sólo eso, nos decían que nos iban a sacar de aquí, pero jamás desistimos y hoy estamos de pie”. 
Mencionó y señaló entre los asistentes a Doña Josefina, Don Farfán, Nicolás, Rosita Serrano, Chila, Celia, Maurilio, Amparo, Nico y la familia Pizar, a quienes agradeció la confianza que depositaron en ella porque, dijo, eso hizo posible que la colonia tenga hoy escuelas de nivel básico a medio superior, pozo de agua, luz eléctrica, drenaje, centro de salud, auditorio, unidad deportiva, delegación, lechería, mercado, iglesia, plaza cívica, y recientemente, la alberca semi olímpica, instalaciones en las que la medallista taekwandoína, Irma Edith Contreras Rodríguez, dará clases de Tae Kwon Do a todos los niños y jóvenes, a partir del lunes 17 de junio. 
Serrano Hernández también informó que está en construcción la gran biblioteca del Tejolote, y que será “una cerecita más al helado, porque la gente humilde y honrada tenemos derecho a vivir mejor, por eso con trabajo demostramos que no nos conformamos y queremos un mejor futuro para nuestros hijos”. Aun cuando esta colonia emblemática tiene grandes beneficio, la candidata ofreció la construcción de una casa de día para los adultos mayores y mejorar las instalaciones de la parroquia de San Francisco de Asís. 
No sólo enumeró los logros, sino que además les hizo un llamado para que sus “hermanos de lucha” continúen brindándole su solidaridad y fraternidad, para que en esta ocasión lo logrado en esta colonia popular se extienda a todo Ixtapaluca y en las elecciones del 1 de julio obtengan la victoria. Maricela Serrano alzó la voz y dijo que la participación de todos en el proceso democrático será fundamental, por lo que hizo un llamado a multiplicar el mensaje de su programa de trabajo, porque “aún hay mucho por hacer por nuestro municipio”.
“En 2006 buscamos la Presidencia Municipal y nos la hicieron, nos cerraron el paso, pero hoy con toda la autoridad moral emprendemos nuevamente la lucha porque quien persevera alcanza, y hoy no nos vamos a dejar, no nos la van a volver a hacer, vamos a ganar y vamos a demostrar que somos una opción positiva para todo Ixtapaluca”, manifestó y la respuesta de  sus simpatizantes fue contundente: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!
Antes de despedirse, les dijo: “Ustedes son mi fuerza, y la confianza que depositaron en mí hace 26 años sostiene mi convicción y espíritu de lucha. Me debo al pueblo y por lo tanto serán mi aliciente para seguir trabajando; por eso, dentro de 3 años, ya que acabe la administración municipal, voy a volver con ustedes para que me permitan seguir siendo su activista”. Sus seguidores no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con quien dijeron “será la próxima presidenta municipal”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario